Resumen Naturaleza del Problema Estructura General Conclusiones
  Índice Introducción Estrategia para el Diseño Instrumentación Glosario

 

INVESTIGACION DE AULA VIRTUAL ARQUITECTURA UNET

Estructura General del Aula Virtual
3.1 Esquema Conceptual
La metáfora del aula virtual incluye espacios para las clases (sesión en gran grupo), la biblioteca (o mediateca), el
despacho del profesor para la tutoría personalizada, el seminario para actividades en pequeño grupo, el espacio de
trabajo cooperativo e incluso la cafetería para la charla relajada entre los alumnos. (20)
El Aula Virtual Arquitectura UNET (AVAUNET), está concebida como un Sistema de Páginas Web, interconectadas y publicadas en Internet, con sitios, lugares, o espacios virtuales, en donde se ubica la información, estos son:

IDENTIFICACION
Contiene los elementos necesarios para precisar la identificación del usuario o alumno. Se estructura mediante formularios que deben ser llenados y enviados para su cabal inscripción en el curso.
Se desarrolla la inscripción en el curso, y la inscripción en la Investigación, y en el trabajo de Búsquedas, mediante dos sitios denominados Inscripción en el Curso e Inscripción Trabajos.
Luego que se responde a los formularios respectivos, y se envía la información al servidor lia.unet.edu.ve
El alumno puede visualizar su inscripción mediante el ingreso en la página Participantes en el Curso, y en la página Participantes en los Trabajos.

En la identificación se tiene acceso al Programa del Curso, en donde en una página web, se describe, en resumen, la identificación, los objetivos generales, metodología docente, evaluación, trabajos prácticos y programa semanal del curso.

CONTENIDOS
En contenidos se planifica la modalidad de tiempo de actividad docente (Trimestral, Semestral, Semanal, Horas), con enlaces de hipertexto en donde reside la información, para desarrollar los objetivos del curso.
Cada semana tiene una información específica, con material curricular ordenado mediante enlaces de hipertexto, que permiten vincular a sitios locales para desarrollar las explicaciones, o en Internet, para  conocer en profundidad sobre los temas expuestos.
Cada semana, en lo posible, contiene una autoevaluación del alumno, el cual al responder las preguntas puede visualizar su calificación de manera instantánea.

BUSQUEDAS
Aquí reside la información sobre lo que significa el trabajo de Búsquedas. El cual contiene los objetivos siguientes:
1. Encontrar información relevante en la Red Internet, para el curso.
2. Aprender a usar los motores de búsqueda y la navegación inteligente.
3. Aprender a ordenar y estructurar la información relevante.
Se entiende por Información relevante aquella que es compatible con la exigencia del tipo de búsqueda.
El nivel de detalle de la información relevante está determinado mediante el lapso de
tiempo destinado a la búsqueda, comprendido entre una fecha de inicio y una fecha
final de entrega.
En consecuencia se especifican unas reglas en:
Tipo de Búsqueda, Organización de Resultados y Lapso de Tiempo.
Por ejemplo, se establecen los tipos de Edificaciones, y el alumno escoge, según sus intereses, el tipo de Edificación, para realizar la búsqueda.

INVESTIGACION
La Investigación se basa en la realización de un Ensayo personal, en donde bajo la directriz de una pregunta (el alumno selecciona una pregunta), da sus argumentos para fijar su posición. Debe estar debidamente sustentada con vínculos o enlaces en la red Internet, en donde se desarrolla el tema.
Se fijan 15 preguntas directrices, relacionadas con los contenidos del curso, y el alumno debe escoger una para realizar la investigación o ensayo personal.
Se establecen los Requisitos: La extensión del ensayo no será mayor a 3 páginas tamaño carta, escritas en tamaño 10 puntos, fuente Times New Roman.
Las fotos o dibujos deben estar incluidos en el texto. En el encabezado debe tener: Nombre de la Universidad, Nombre de la Carrera, Nombre del curso, Título del ensayo, entre paréntesis la pregunta directriz y su número, nombre del autor, cédula de identidad, dirección electrónica, y fecha completa. La fecha de entrega será el último día del Parcial 1.
Y el ensayo debe ser enviado a una dirección electrónica.

EVALUACION
La Evaluación se efectuará mediante el análisis del producto realizado en tres Trabajos
Prácticos:
* Ensayo Individual o Investigación.
* Diseño de páginas Web (página para el ensayo y página para Tipos de Edificación).
* Publicación de páginas Web.
Se ordenan 3 Parciales en el semestre. En el primero se debe trabajar en el ensayo. En el segundo en la realización de dos páginas web, página para el ensayo y página para el tipo de Edificación. En el tercero se publican las páginas web en el servidor lia.unet.edu.ve. Estas páginas forman parte del Banco de Información.
Se fijan los pesos o porcentajes para cada parcial, para calcular la calificación definitiva de cada alumno, al finalizar el curso.
En este sitio, se presentan exámenes (exámen a distancia), que pueden ser realizados por los alumnos, en fechas determinadas para mejorar el rendimiento de sus calificaciones parciales.
Se publican las calificaciones parciales y finales del curso.

BANCO DE INFORMACION
En este sitio se publican todos los trabajos realizados por los alumnos, ensayos y páginas web, mediante enlaces de hipertexto o mediante una base de datos, que permite hacer la búsqueda mediante palabras significativas (búsqueda por documento).

HORARIOS
Contiene la planificación en tiempos de todas las actividades del curso. Horario de clases, sitio físico de encuentro, lapso determinado para el ensayo, la realización de las páginas web y la publicación de las mismas. Se tiene las fechas de publicación de calificaciones del curso, los parciales y la definitiva, y la fecha de entrega de los trabajos prácticos.

MESA DE DISCUSION
La mesa de discusión se desarrolla mediante el uso de los denominados Chat, o comunicación síncrona básica.
Contiene los objetivos siguientes:
1. Crear un espacio para el encuentro y la confrontación de ideas, posiciones o puntos de partida, sobre los temas desarrollados en el curso.
2. Aprender a exponer la información en forma escrita, de manera simultánea y en tiempo real.
Se presenta el tema de discusión en fechas determinadas previamente.

ASESORES
Es el docente o grupo de docentes adscritos al curso, que permiten asesorías a los alumnos.
Se organiza una ficha técnica en donde se registra el nombre(s), apellido(s), area de asesoría, profesión, dirección en la UNET, horario disponible, correo electrónico y minicurriculum.

avaunetcon.gif (9100 bytes)

 

3.2 Principios de la interfaz e Interacción con el Usuario
 
"Un protocolo es una combinación de normas de comunicación y formatos de mensajes que las computadoras conectadas en red deben seguir a fin de intercambiar información"(15)
El Aula Virtual Arquitectura UNET, está contenida en una plataforma tecnológica basada en el uso y aplicación de la Internet, el WWW (World Wide Web), Windows NT server, programa de administración de sitios web (FrontPage), programas de navegación (Netscape navigator, Microsoft Internet Explorer) y programación web (JavaScript, VRML y otros).

A continuación se presentan las características de cada plataforma y su aplicación en el Aula Virtual.

INTERNET
Puede ser definida como una red mundial de equipos (computadoras) que se comunican usando un lenguaje común. Esta comunicación está basada en el uso de los protocolos de Internet, IP, desde su origen en la red ARPAnet, se convierte en un estandard para conectar diversos computadores con sistemas operativos que usen Windows x, Macintosh, UNIX, o Linux.
La red UNET, o red local (LAN de local area network), permite conectar computadoras en el área del campus universitario y con la red Internet. El servidor lia.unet.edu.ve (150.187.66.210), en donde reside el AVAUNET, se encuentra en la red local con acceso directo a la red Internet.

WWW
Es una colección de millones de documentos enlazados, en red, que residen en computadoras a lo largo del mundo. Los documentos estan unidos entre sí a través de hipervínculos, propuesto por Tim Berners-Lee en 1989, compuestos por palabras y/o gráficos, que tienen direcciones web incrustadas. Estos documentos contienen audio, video o texto y se crean utilizando HTML (HyperText Markup Language).
Los documentos que se crean utilizando HTML, se leen por los programas navegadores web, que permiten ver los archivos que envía el servidor web hasta el computador. El navegador, como programa cliente, solicita al servidor, enviando una dirección URL (Uniform Resource Locator), para que éste envíe documentos específicos que desplegará dentro de una ventana del monitor.
Los navegadores usados para la visualización del AVAUNET, son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer. Las páginas se crean mediante el Composer de Netscape o el programa de Microsoft FrontPage. Este último administra el sitio para la creación, actualización, emisión de formularios y eventos interactivos con el usuario.

WINDOWS NT SERVER
Se necesita un sistema operativo residente en la computadora que permita la combinación de servidor de archivos, aplicaciones y comunicaciones del aula virtual, por eso se escoge el Windows NT server 4.0, ya que cumple con estas características. Otras características son:
- Es un sistema operativo de 32 bits.
- Soporta multitarea con derecho preferente, es decir, en cualquier momento el sistema o el usuario puede interrumpir una tarea determinada.
- Permite un sistema de protección de memoria, cada aplicación va a ser ejecutada en una zona de memoria asignada sin invadir zonas de memoria adyacentes.
- Es un sistema operativo multiplataforma, que es capaz de funcionar tanto en un ordenador normal como en un gran sistema.
- Es compatible con distintos sistemas operativos y aplicaciones. Con UNIX a través de TCP/IP y con Macintosh, con el protocolo AppleTalk.
- Ofrece la misma interfaz de windows 98.
- Incluye servicios de red mediante el protocolo TCP/IP, el servidor DHCP (Dynamic Host Control Protocol), así como WINS y DNS para la resolución de nombres en Internet.

Mediante esta plataforma tecnológica se produce la interfaz de comunicación con el usuario del Aula Virtual Arquitectura UNET, en consecuencia se detalla la estrategia y principios empleados:

PAGINA INICIAL
http://lia.unet.edu.ve/ant/home.htm
La página inicial del Aula Virtual Arquitectura UNET, se organiza en tres regiones, el Encabezado, la Identificación, los Sitios, y el Recorrido Virtual.
El Encabezado, presenta el logo de la UNET, su nombre y el de la Carrera respectiva, y el logo del Aula Virtual Arquitectura UNET. Se resalta el nombre del curso, se dá la bienvenida y el nombre del autor. En cada una de las páginas del curso se incrusta este encabezado para dar unidad gráfica al aula.
La Identificación está estructurada mediante un enlace a la página que describe el Programa del Curso, la inscripción de los alumnos en el Curso y en los trabajos prácticos, esto se realiza mediante dos botones activables, y enlace a dos páginas que permiten visualizar los Participantes en el curso y en los trabajos.
Los Sitios del Aula, Contenidos, Búsquedas, Evaluación, Banco Información, Mesa de Discusión, Investigación y Asesores, se vinculan mediante botones activables que permiten la navegación interna entre los sitios. Esta batería de botones se presentan en cada página del aula para facilitar la navegación.
El Recorrido Virtual es un documento VRML (Virtual Reality Modeling Language), con incrustaciones de direcciones de los sitios del aula, para la navegación interna mediante analogías gráficas de los sitios del aula. Para el uso del documento en VRML, se hace necesario un plugin para visualización de espacios tridimensionales. Este programa puede ser bajado en ésta página inicial, en el enlace cortvrml.exe

homee.gif (29398 bytes)

CONTENIDOS
http://lia.unet.edu.ve/ant/Contenid.htm
Los Contenidos están desarrollados en cinco (5) páginas web. Cada una se divide en tres semanas consecutivas, a excepción de la página web 5 (contenid5.htm) que contiene cuatro semanas.
Cada página web se compone de Encabezado, similar a la Página Inicial, los Sitios, con botones activables que permiten la navegación interna entre ellos. Un Indice para navegar por las 16 semanas, y el comienzo y final del desarrollo de contenidos de cada semana, expresada en una imágen que contiene el número de la semana.
Cada semana desarrolla sus temas con la inclusión de información textual, vínculos internos en la página (marcadores) y vínculos externos a sitios en Internet, para ampliar conocimientos. Estos vínculos se presentan como tablas o minimenú, con su nominación y enlace.
Al finalizar en cada semana, se tiene una Autoevaluación, que permite al alumno, interactuar con preguntas y respuestas, y número de aciertos, para motivar un aprendizaje semanal.

conten1peq.gif (15542 bytes)

BUSQUEDAS
http://lia.unet.edu.ve/ant/Busq.htm
La página de Búsquedas está estructurada en el Encabezado, los Sitios del Aula, la Información General, que representa la explicación de Objetivos de la Búsqueda, Conceptos y Reglas específicas. En el cuerpo de la página se desarrolla una clasificación de los Tipos de Edificación, con ejemplos o tipologías. Esto permite que el alumno escoja el tipo de edificación para realizar la búsqueda

busq.gif (21972 bytes)

HORARIOS
http://lia.unet.edu.ve/ant/Horar.htm
En Horarios se encuentra el Encabezado, los Sitios, la Tabla de tiempos, que permite la planificación semestral de las actividades de clase, tiempo de realización y fecha de entrega de ensayo, diseño de páginas web y publicación. También se coloca las fechas en que se publican las calificaciones del curso, en la página Evaluación.
Las Observaciones permiten aclarar puntualmente las fechas de entrega de los trabajos prácticos u otra información importante.

horar.gif (13643 bytes)

EVALUACION
http://lia.unet.edu.ve/ant/Eval.htm
En la página de Evaluación, luego del Encabezado y los Sitios, se coloca la Información general relativa a la evaluación en cuanto al Nº de parciales, pesos, y lo que va ser evaluado.
Se colocan Examenes de distancia, tanto para el segundo parcial como para el tercer parcial.
Se publican las calificaciones obtenidas por los alumnos, en cada uno de los parciales, en las Tablas de Calificaciones. Las tablas de calificaciones se clasifican por los lapsos académicos que se presentan en la Universidad.

eval.gif (26011 bytes)

BANCO DE INFORMACION
http://lia.unat.edu.ve/ant/Banco.htm
En el Banco de Información, luego del Encabezado y Sitios, se coloca un Indice para ir rápidamente en la búsqueda de la información.
En la página se puede encontrar Búsqueda por Documento, en donde por medio de una base de datos confeccionada en FrontPage, se accesa a las páginas web desarrolladas por los alumnos. También se puede hacer una Búsqueda por Investigación, o ensayo realizado por los alumnos y que ha sido transformado en página web, o por Tipo de Edificación en donde se ubica las páginas web realizadas por tipo de edificación.
Se agrupan las Referencias Externas en tablas que contienen enlaces de Motores de Búsquedas Venezolanos, Motores de Búsquedas Internacionales, Motores de Búsquedas Especializados, Manuales, Tutoriales y otros, Bibliotecas, Correos electrónicos gratuitos, Guías de Estilo de páginas web, y soporte para las páginas web.

banco.gif (37737 bytes)

MESA DE DISCUSION
http://lia.unet.edu.ve/ant/Discus.htm
En la Mesa de Discusión se incorporan los Objetivos, el Enlace al Chat, tanto local como externo, Correo electrónico del aula, la Ayuda para aprender a utlizar el chat, y el Horario de actividades o sesiones de discusión en el chat.

mesa.gif (26617 bytes)

INVESTIGACION
http://lia.unet.edu.ve/ant/Invest.htm
En la página de Investigación se detalla en la Información general, los conceptos del ensayo indivual a desarrollar y los requisitos de elaboración y publicación.
Se detallan las Preguntas Directrices, que permiten motivar la realización del Ensayo.

inves.gif (17751 bytes)

ASESORES
http://lia.unet.edu.ve/ant/Asesor.htm
En ésta página se coloca la ficha técnica de los profesores asesores del aula virtual.

asesor.gif (36035 bytes)

 

3.3 Mapa General de Navegación
El mapa de navegación del Aula Virtual, permite apreciar los diferentes enlaces o vínculos que se presentan al recorrer el aula.
De los 230 enlaces, la Página Inicial contiene 18, seguida de la página de Banco de Información con 17 enlaces, la página inicial de Contenidos con 16 enlaces, y la página de Investigación con 16 enlaces.
Esto nos permite apreciar la importancia dada a cada página según el número de enlaces, ya que si en la página inicial se establece la entrada al aula, la página de Banco de Información, así como Contenidos y la de Investigación, caracterizan un aula virtual de este tipo.
En el Banco de Información se ubica la entrada a los documentos realizados por alumnos en semestres pasados, y permiten visualizar la forma como deben ser abordados los tipos de trabajos exigidos y, a su vez, dan la información respectiva sobre los temas desarrollados.

cuadroNavega.gif (21500 bytes)

En el Cuadro Enlaces se aprecia como se agrupan diversas páginas como las relativas a la Identificación del Aula, con Inscripción en el Curso, Inscripción en Trabajos, Participantes en los Trabajos y Participantes en el Curso.
La Mesa de Discusión contiene una página asociada como la del Chat Ciao.
El Banco de Información contiene varias páginas, tales como Búsqueda por Documento, Enlaces por Investigación, y Enlaces por Tipo de Edificación.
En los Contenidos se encuentran cinco páginas enlazadas que permiten el desarrollo de la información específica del curso.

mapag.gif (13021 bytes)

 

3.4 El Componente Servicios
Los mensajes pueden ser sometidos a diversas manipulaciones relacionadas con el tiempo
(comunicación síncrona o asíncrona) y la distribución (uno-a-uno, uno-a-muchos, muchos-a-muchos) y ser
codificados en diversos tipos de media (texto, gráficos, audio, video, etc.). El contenido de la información resultante
puede contener una amplia gama de códigos que las personas utilizan para la comunicación. (20)
El Aula Virtual Arquitectura UNET, contiene una relación directa con los tipos de servicios telemáticos y generales de la red Internet, estos son:
Tipo General en Internet AVAUNET
Datos de Gestión Bases de Datos Banco de Información.
Identificación
Comunicación Asíncrona Básica Correo (email), listas de discusión, servicio de news Asesores
Comunicación Asíncrona avanzada Video en línea* Contenidos
Comunicación Síncrona Básica Chat Mesa de Discusión
Comunicación Síncrona Avanzada Audio-Video Conferencias* Asesores
Contenidos
Mesa de Discusión
Materiales Curriculares en formato electrónico Páginas Web Contenidos
Evaluación
Horarios

Investigación
Búsquedas
Acceso al entorno virtual de Enseñanza-Aprendizaje Validación, registro, claves de acceso. Privilegios Identificación
* No desarrolladas.

En las páginas del Banco de Información,  y en Identificación se desarrollan bases de datos, elaboradas con FrontPage, para el almacenaje y recuperación de información.
En todas las páginas se presenta la posibilidad de acceso a correo electrónico, que permite una comunicación asíncrona básica, es decir para la comunicación en tiempo no real.
En la página de Mesa de Discusión se presenta la comunicación síncrona básica, para los procesos de comunicación a distancia en tiempo real.
Las páginas web, con hipervínculos, uso de javascript, se presentan en todas las páginas desarrolladas, pero con preferencia en las páginas de Contenidos, Evaluación, Horarios, Investigación, y Búsquedas.
Al mismo tiempo el Aula Virtual contiene un canal de comunicación y transferencia de archivos via FTP (file transfer protocol).

En síntesis el usuario del Aula Virtual usa los servicios siguientes:
Correo Electrónico: Para la comunicación entre alumnos, o con el Docente. Para el envío de los trabajos prácticos con preferencia, el ensayo.
Conversaciones en línea o charlas interactivas (Talk Chat): En donde el alumno se comunica en tiempo real con sus compañeros, el Docente u otras personas.
Acceso remoto mediante FTP: Este Protocolo de Transferencia de Ficheros o File Transfer Protocol (FTP), brinda la posibilidad de transmitir archivos (trabajos prácticos) al servidor lia.unet.edu.ve.
Uso de WWW (World Wide Web): Por medio de páginas web, contenidos de información en línea, enlaces a Internet, bases de datos externas, bibliotecas, motores de búsquedas, manuales, tutoriales en línea, y otros.
Uso de Navegadores y Editores de páginas web (Netscape, FrontPage): Le permite la visualización de las páginas web, así como la edición, diseño y publicación de sus propios trabajos de páginas web.

 

3.5 Producción
Para la producción del Aula Virtual Arquitectura UNET, se tomaron los siguientes factores determinantes:
a. Usar para el hospedaje del Aula Virtual y sus anexos, el equipo (hardware) asignado para el mismo, en el Laboratorio de Investigación Arquitectónica L.I.A.

b. Adoptar el Sistema Operativo Windows NT server 4.0, como servidor en Internet.

c. Utilizar un mínimo de software aplicable en la Edición, Montaje, y Mantenimiento de páginas web.

d. Utilizar un mínimo de software para la edición de imágenes. Debido a las características propias del Sistema Macintosh, se usa para la confección de gráficos y edición de imágenes.

Equipo Básico:
En el Laboratorio de Investigación Arquitetónica, se asignó un espacio o cubículo, con el equipo siguiente:

Dos computadoras, con las siguientes características: Pentium III de 450 mhz de velocidad, 64 Mb. en RAM, DD de 4.3 Gb., CD 44x max, tarjeta de red ethernet 100, cornetas, teclado y mouse. Una de ellas fue configurada como servidor.

Impresora HP Deskjet 895 Cxi
Impresora HP 695 C.

Dos equipos iomega zip 100

Un scanner HP ScanJet 4p

Instalaciones de red, puntos de red, cable fibra optica.

Software:
Sistema Operativo:
Windows NT server 4.0

Edición y producción de páginas web:
Netscape Communicator Composer 4.7
FrontPage 98 y 2000

Edición de imágenes:
Microsoft Image Composer 1.5
Microsoft Gif Animator 1.5
GraphicConverter v.3.8 (Macintosh)
Canvas 3.0.6 (Macintosh)

Navegadores Internet:
Netscape Communicator 4.7
Internet Explorer 5.0

Programación Internet
Código HTML, Código JavaScript, FrontPage, Netscape Composer.

 

3.6 Proceso de Diseño del Aula Virtual

El proceso de Diseño del Aula Virtual está desarrollado tomando en cuenta las siguientes etapas:

a. Diagnósis:
   Nos permite delimitar el marco de referencia, desde la concepción presente en las Aulas Virtuales a nivel Mundial, hasta las Experiencias de Enseñanza Aprendizaje en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. La concepción de Nuevos Entornos de Aprendizaje y las diferencias de un Aula Convencial ante un Aula Virtual.
   Esto configura la Naturaleza del Problema, en donde las Aulas Virtuales deben ser realizadas tomando en cuenta los Usuarios en una Carrera de Arquitectura.

b. Prognosis
   Se concentra en delimitar los Principios Generadores del Aula Virtual, hasta llegar a os Objetivos y Alcances en una Red UNET y Campus Universitario.
   También se llega al Esquema Conceptual, que permite apreciar la forma como debe ser aplicada el Aula Virtual bajo un esquema de diseño de la interfaz e interacción imprescindible.
   Se hace una descripción de los componentes del Aula Virtual  a nivel de Servicios y Producción necesaria para llegar a su implementación.

c. Aplicación
   En ella se destaca el uso, retroalimentación y evaluación de experiencias de aplicación de un Aula Virtual a un curso de la Carrera de Arquitectura denominado "Arquitectura y Nuevas Tecnologías", aplicado como curso optativo en el semestre 11º.

procDiseño.gif (13586 bytes)

3.7 Conclusiones del Capítulo
La estructura General del Aula Virtual Arquitectura UNET, fue detallada mediante el estudio de un esquema conceptual que permita dar cumplimiento a los objetivos del Aula Virtual, como lo es la generación de espacios o sitios de informacion internos, desarrollo de características de cada sitio y posibilidades o factibilidad de realización.
Estos sitios se materializan mediante la aplicación de una estrategia de interfaz e interacción con el usuario, produciendo un clima integral y unitario al Aula Virtual.
El Mapa Genral de Navegación nos permite apreciar la forma como estan relacionados los sitios del aula, y sus implicaciones de uso.
Esta configuración, permite el establecimiento de servicios al usuario o alumno del aula, que tiene en ella un soporte las 24 horas del día y desde cualquier punto del planeta.
Naturalmente los recursos para la Producción del Aula Virtual han sido escasos, y algunos no llegaron a tiempo para ser incorporados en la tarea de realización del Aula. Estos son por ejemplo el software de la compañia Macromedia (dreamweaver, drumbeat, flash, shockwave, ...).
El equipo de computación que sirve de servidor en Internet, es una computadora muy simple, ya que la memoria RAM, contínuamente es rebasada generando problemas de funcionamiento del software. El Disco Duro, se encuentra saturado por la cantidad de trabajos de los alumnos, que fueron publicados en él.

A pesar o en favor, el aula virtual ya tiene un proceso de diseño debidamente estructurado que ha permitido estar presente y actuando en dos semestres consecutivos, por eso a continuación se explica la instrumentación de una experiencia, que ha resultado tan fructífera que ha sido emulada en un curso de Postgrado de la UNET.

 

Regresar

Arriba

Adelante

Aula Virtual Arquitectura UNET

Copyright 1999© Universidad Nacional Experimental del Táchira