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* El AVAUNET,es una alternativa para la transformación de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, ya que contiene innovaciones educativas, derivadas del uso y
tratamiento de la información, en un nuevo ambiente basado en la teleinformática, y bajo
las tutorías presenciales del Docente. * El uso de un Aula Virtual, en el espacio
universitario, confirma la experiencia realizada en la enseñanza-aprendizaje a distancia
en la UNET (SEED), en donde se adecuan los objetivos, en función de la aplicación de las
Nuevas Tecnologías de la Información.
* El AVAUNET, utiliza la tecnología o ambiente telemático, presente en la UNET, para
potenciar nuevas formas de utilización de la Red UNET y de la Internet.
* La aplicación y desarrollo del AVAUNET, en la Carrera de Arquitectura, permite
mayores ventajas académicas ya que utiliza teorías de aprendizaje instrumentales, como
el Constructivismo, Teoría de la Conversación y Teoría del Conocimiento Situado, en
función de sus usuarios: Los Alumnos.
* El AVAUNET, tiene una base conceptual de principios generadores, que permite la
creación de la propuesta de Aula Virtual, originada de la consulta e investigación de
diversos autores de Aulas Virtuales.
* El estudio del AVAUNET, permite apreciar otros tipos de aulas virtuales, que pueden
crearse. Esto significa que el aula virtual presentada, solo forma parte de un proyecto
piloto en contínua transformación y evaluación.
* La estructura general adoptada para el AVAUNET, aplicada y evaluada, permite apreciar
las bondades de la misma, y puede ser generalizada para una gran cantidad de cursos.
* El contraste en la aplicación del aula virtual, en los cursos de "Arquitectura
y Nuevas Tecnologías" y "Desarrollo de Aplicaciones en Internet", permite
demostrar que pueden existir adaptaciones de aula virtual, regidos por las
características propias de cada curso, pero que no contradicen la esencia y
fundamentación ofrecida.
* El AVAUNET, establece un nuevo tipo de estudiante, con nuevas habilidades y con
nuevos estilos de aprendizaje.
* El AVAUNET, determina la creación de nuevos materiales didácticos autónomos,
publicados en la red Internet, y con todas las posibilidades de actualización y revisión
instantánea.
En consecuencia se RECOMIENDA: |
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- Incorporar un equipo interdisciplinario,
docentes, programadores web, asesores, estudiantes, para el desarrollo sostenido de nuevas
aulas virtuales. - El desarrollo sostenido del AVAUNET, necesita la inclusión de la
comunicación síncrona avanzada (audio-video conferencia), uso de Quick Cam, ya que ésta
tecnología no está presente en la red UNET.
- Es prioritaria la adquisición de nuevos equipos de computación, y reponteciación
de los existentes en el Laboratorio de Investigación Arquitectónica, para aumentar la
capacidad de servicios del AVAUNET.
- Es importante masificar la aplicación de los conceptos y estructura general del
AVAUNET, a otros cursos de la Carrera de Arquitectura, ya que la modalidad mixta ofrecida,
permite obtener nuevos medios que enriquecen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- El curso Arquitectura y Nuevas Tecnologías debe tener una segunda parte, o curso
adicional, para motivar la profundización de los temas ofrecidos, ya que como lo
manifiestan los alumnos, debe continuarse en otros temas de la programación web,
aplicados a la Arquitectura.
- Estudiar la conveniencia de la utilización de aulas virtuales para los estudiantes
que repiten asignaturas, en donde las horas presenciales pueden ser rebajadas
considerablemente, permitiendo reducir costos de horas de docencia directa.
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