La incursión extiende el comodato de la sede de la universidad en San Juan de Colón por 25 años

AFirmConvUNET000

“Las personas deben cooperar, trabajar juntas para el bien común, sin excluir a nadie.”

Tony Judt (Escritor británico, 1948-2010).

Ofrenda floral

Se firmó la renovación del convenio entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la alcaldía del municipio Ayacucho, donde se extiende la renovación del comodato de la sede la UNET en Colón por 25 años. El acto fue parte de las actividades en homenaje a la universidad dentro del marco del 188 aniversario de la localidad.

En el auditorio de la Casa de la Cultura Pedro Antonio Ríos Reyna de San Juan de Colón el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos y el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, procedieron a firmar el convenio que da continuidad a la permanencia de la casa de estudios superiores en esa localidad, incursión que ya arribó a sus primeros 10 años beneficiando a la zona Centro – Norte del Táchira.

AFirmConvUNET003

Con un auditorio lleno, el presidio de la actividad estuvo conformado el alcalde del municipio Ayacucho Yonnhy Liscano;  el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos; el coordinador de la UNET Colón Cupertino Noriega; el consultor Jurídico de la UNET; Isaac Villamizar; la jefa de servicios ambientales de la UNET Lexida Tiuran de Casanova; la primera dama de Ayacucho Lisseth Rondón; el presbítero Emmanuel Pernía; y por la alcaldía: el asesor jurídico Franklin Roa; la directora general Mariuxi Chacón; la directora de gestión Nelly Ibarra; la síndico procurador municipal Yenny Becerra; el contralor municipal (E) Jesús Velasco; la prefecta Carmen Pérez; y también asistió la diputada de la Asamblea Nacional karin Vera.

AFirmConvUNET004

Durante su intervención, el rector Raúl Casanova Ostos, quien también fue condecorado, manifestó sentirse muy orgulloso y agradecido en nombre de toda la comunidad universitaria, por el homenaje que el municipio Ayacucho le brindó a la UNET, y por la renovación del convenio que permite la presencia de la universidad allí, acción que tanto ha beneficiado a la juventud y la colectividad.

Ofrenda floral

El rector hizo un recordatorio de los orígenes de la UNET en el municipio Ayacucho, y destacó la incursión de hace unos años de municipalizar la educación universitaria, “en esa oportunidad se abrieron oficinas académicas en Las Mesas, en La Grita en su sede de La Pradera, en Rubio, San Antonio, El Piñal y Pregonero…, de todas ellas, dada la crisis la única que aún está en pie es la de San Juan de Colón, libre autónoma y democrática.”

Se exhortó para conformar una comisión que permita la materialización de una base para que la carrera de Técnico Superior Universitario en Electromedicina pueda ser llevada a la sede de la UNET en Colón.

AFirmConvUNET005

Por su parte, el alcalde Yonnhy Liscano, resaltó el trabajo en equipo para impulsar el ser precursores de que la UNET tenga su sede en el municipio Ayacucho. A la par de otros elementos, señaló las dificultades que han tenido que atravesar para poder conseguir la consolidación de proyectos, ya que la crisis en un factor que juega en contra de las metas y tiempos, pero que no debe ser motivo de claudicación, por el contrario, debe impulsar la unión y el trabajo mancomunado.

En San Juan de Colón y para todo el estado, la UNET refuerza el ser y sentir de su eslogan: “¡Somos del Táchira… su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Manuel García.

AFirmConvUNET001

AFirmConvUNET002

Relacionado:

Pasantías y deporte: un acercamiento a las comunidades

Estudiantes UNET brindaron asesoría sobre nutrición y entrenamiento físico

UNET dictó taller “El fútbol a la medida del niño”

“La universidad se acaba donde no se haga extensión”

La UNET alegra la vida a los niños

La importancia de la planificación del entrenamiento deportivo

Estudiantes UNET fomentan entrenamiento futbolístico a niños

Unetenses brindan talleres de primeros auxilios a niños de primaria

Campeones nacionales de voleibol son entrenados por docente UNET