En San Juan de Colón la ofrenda floral frente a la estatua de Simón Bolívar fue el inicio de las actividades que homenajearon a la UNET

AofrnPlzCol000

“El secreto de la alegría en el trabajo está contenida en una palabra: excelencia. Saber cómo hacer algo así es disfrutarlo.”

Pearl S. Buck. (Escritora estadounidense, 1892-1973).

Condecoración

En el marco de las actividades en San Juan de Colón municipio Ayacucho por el aniversario número 188 de la localidad, en donde el gran homenaje fue para la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el inicio de la jornada fue con la ofrenda floral ante El Libertador.

AofrnPlzCol002

Puntualmente, en la Plaza Bolívar, con la iglesia de San Juan Bautista al Fondo, y rodeados de palmeras, se dio inicio al acto de ofrenda floral, el alcalde del municipio Ayacucho Yonnhy Liscano llevó la corona de flores junto al profesor unetense Héctor Corrales en representación de la casa de estudios superiores; ellos fueron acompañados por la primera dama Lisseth Rondón; el comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, primer teniente Ernesto Ramones, y otros funcionarios de la alcaldía.

AofrnPlzCol003

AofrnPlzCol001

Condecoración

La oradora en este acto de ofrenda floral fue la profesora Nelly Ibarra, docente de larga y reconocida trayectoria en el municipio, quien estuvo acompañada para su alocución de una representación de la alcaldía y de la Dirección de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la UNET.

AofrnPlzCol004

Hizo un repaso por la historia del municipio, pues 188 años suman un gran cúmulo de cambios y logros, sobre todo en materia educativa. Aparte de su discurso, tuvo unas palabras muy sentidas para con la universidad.

“Cuando la UNET inició actividades en el municipio Ayacucho hace diez años, las palabras de bienvenida las dio mi muy buen amigo el profesor José Luis Molina, para nosotros eso representaba alcanzar una meta que siempre habíamos anhelado, y que era motivo de un inmenso orgullo.”

La profesora Ibarra comentó sobre la tradición y la vinculación que el Táchira tiene con la institución, con emoción habló de su caso familiar: “Allí se han formado mis sobrinas que son arquitectos, mis hijos son ingenieros unetenses, mis nietos han pasado por allá…, es un privilegio para el municipio Ayacucho tener a tan prestigiosa casa de estudios superiores como lo es la UNET, Dios Todopoderoso nos dio la mano para ello.”

AofrnPlzCol005

Como anécdota, narró sobre un viaje que tuvo la oportunidad de hacer a París, “Allá, en una reunión con otros venezolanos, nos expresaban que en las empresas en las que hacían vida tenían a profesionales de la UNET, que daban la talla de una manera extraordinaria, que eran muchachos muy preparados.”

Como mensaje para su municipio y Venezuela, manifestó: “Debemos unirnos, el municipio Ayacucho es pujante, creciente, ¿por qué no podemos llevar esa palabra de unión, fraternidad, trabajo en equipo?, así podemos hacer que este municipio sea el que siempre hemos aspirado, igualmente con el país.” Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Pasantías y deporte: un acercamiento a las comunidades

Estudiantes UNET brindaron asesoría sobre nutrición y entrenamiento físico

UNET dictó taller “El fútbol a la medida del niño”

“La universidad se acaba donde no se haga extensión”

La UNET alegra la vida a los niños

La importancia de la planificación del entrenamiento deportivo

Estudiantes UNET fomentan entrenamiento futbolístico a niños

Unetenses brindan talleres de primeros auxilios a niños de primaria

Campeones nacionales de voleibol son entrenados por docente UNET

"Una opción de estudio para los jóvenes del centro del Táchira"

Estudiantes de la UNET Colón realizaron inducción de servicio comunitario