Este es el preámbulo de la ejecución del proyecto que brindará ayuda o soluciones a las comunidades vecinas de la zona Centro-Norte del Táchira donde está ubicada la oficina académica unetense

SerCom Col000

“De la conducta de cada uno depende el destino de todos.”

Alejandro Magno (356 a.C. – 323 a.C.).

UNET XCV

Estudiantes de la a Oficina Académica Zona Centro – Norte UNET de San Juan de Colón recibieron inducción de Servicio Comunitario en la Sala Elías Thielen del Decanato de Extensión del campus universitario en Paramillo. La visita de los jóvenes a San Cristóbal complementó la integración con la universidad y sentó las bases para el aporte que van a brindar a la comunidad.

En esta ocasión la coordinadora de Servicio Comunitario de la UNET, Karena Ramírez, impartió las directrices de la inducción que el personal de esa instancia imparte a los estudiantes unetenses.

La profesora Ramírez citó a Albert Einstein: “El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo, y es que los estudiantes del T.S.U. en Entrenamiento Deportivo de la UNET Colón, ahora se enfocarán como otros de sus compañeros de la oficina académica en diseñar estrategias que aporten ayuda y soluciones a inquietudes en su comunidad, parte del deber ser de los estudiantes universitarios.

“Nosotros en la Coordinación de Servicio Comunitario nos encargamos apoyarlos y orientarlos en este proceso que ustedes van a ejecutar, pero son precisamente ustedes los que deben poner todo de su parte para realizar el trabajo de apoyar a la comunidad y completar el proceso” dijo la profesora Ramírez a los jóvenes.

SerCom Col001

Los estudiantes de Enteramiento Deportivo vinieron acompañados por el profesor José Luis Molina de la Oficina Académica Zona Centro – Norte UNET, quien previamente comentó de las incursiones que los alumnos han venido desarrollando en materia de servicio comunitario con niños y jóvenes en competencias de deportes como el fútbol, por ejemplo.

Cabe resaltar que la Coordinación de Servicio Comunitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira está adscrita al Decanato de Extensión.

En Venezuela, los estudiantes de educación superior deben realizar un proyecto de servicio comunitario que aporte sus conocimientos a la sociedad. La profesora Karena Ramírez enfatizó que es precisamente en el área de formación de cada una de las carreras que sus alumnos deben emprender este aporte a las comunidades, en el caso de los de la UNET Colón debe ser en materia deportiva.

En la Ley de Servicio Comunitario de Educación Superior vigente, el Artículo 2, de los “principios”, enmarca que esos principios son “constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad”, y es lo que hace que se complemente la formación personal y profesional de los estudiantes universitarios. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

UNET participa en torneo de fútbol femenino

UNET XCV