Durante un acto formal el profesor Ronny Chacón recibió la jefatura de esta instancia unetense por parte de la profesora Andrea Pulido

IngAmbien Ag UNET Tal 00

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.”

Loren Eiseley (Antropólogo, escritor y ecologista estadounidense, 1907-1977).

Ag UNET Ag

El agua fundamentalmente es el elemento percibido como la esencia de la vida, y es precisamente la columna vertebral de los estudios de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En el departamento de esta carrera inicia una nueva etapa, ya que la profesora Andrea Pulido hizo la entrega formal de la jefatura de esta instancia al profesor Ronny Chacón.

Una reunión de familia unetense. Para el traspaso de la jefatura, los asistentes se congregaron en la Sala Elías Thielen del Decanato de Extensión. Estuvo presente la máxima autoridad de la UNET, el rector, Raúl Casanova Ostos, así como la secretaria Elcy Nuñez. También, los decanos de Docencia e Investigación, Silverio Bonilla y Luis Villanueva, respectivamente.

Asimismo, se contó con la presencia de la responsable de la Dirección de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, Mayra Cárdenas; profesores del departamento; representantes de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UNET; del Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental; y otros miembros de la comunidad universitaria.

Llueven las gracias

Los jefes del Departamento de Ingeniería Ambiental, entrante y saliente, Ronny Chacón y Andrea pulido, firmaron el acta luego de ser leída por la jefe del Núcleo de Ingeniería, Lenis Sánchez.

IngAmbien Ag UNET Tal 01

El filósofo húngaro Albert Szent-Gyorgy inmortalizó la frase “No hay vida sin agua”, y si algo es propio de la naturaleza, es que la vida continúa. Luego de la pandemia llegó el momento de retomar el ritmo de las sociedades, y sobre este reto en particular habló la profesora Andrea Pulido, que siendo la primera egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental unetense en asumir la jefatura de esa instancia, tuvo que impulsar las actividades académicas luego del confinamiento.

Una cruzada que no emprendió en solitario, por ende, la profesora Pulido detalladamente agradeció a todos los que colaboraron con la causa de estudio, para echar a andar y elevar el trabajo, retomando las clases y danto esa esencia vital a la UNET. Un elocuente agradecimiento a muchas personas que no quita la vista de todos hacia la extraordinaria labor de esta gran mujer, que dio un paso adelante cuando más se necesitaba. La historia unetense siempre lo recordará.

Río de transformación

El jefe entrante del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UNET, Ronny Chacón, cuenta con una experiencia trascendental, a lo interno en la universidad, es egresado de esta carrera, ha sido por varios años docente, jefe de Procesos Ambientales; y a lo externo con su reconocida labor al frente de la Escuela de Reciclaje en la ciudad de San Cristóbal.

IngAmbien Ag UNET Tal 02

El profesor Chacón puntualizó que la carrera de Ingeniería Ambiental inició ya su proceso de transformación, gracias a los primeros pasos de la profesora Pulido, acción a la cual aseveró que daría continuidad. Todo en miras de cristalizar una nueva etapa en la UNET, adaptada a los nuevos tiempos y para nuevos espacios.

Una unión de todos los actores en la universidad fue parte de la invitación del nuevo jefe de departamento, para fortalecer la academia, los servicios, y que se vea a la UNET como una opción de estudios de progreso, desarrollo, e innovación. /Con fotos cortesía del profesor Marcos Cárdenas, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Ingeniería Ambiental UNET recibe reconocimiento estadal

Ingeniería Ambiental UNET comparte su experiencia en Bolivia

UNET y Escuela de Reciclaje firman convenio

Ingeniería Ambiental: el crecimiento de una carrera

El Táchira tiene cómo alcanzar un desarrollo sostenible