El encuentro se desarrolló en la sede del IUT y fue dentro del marco del Día Mundial de la Agricultura

Agri Event IUT UNET 00

“Todo lo que somos se lo debemos a la agricultura.”

J. M. Mulet (Investigador y científico español).

Agri Banner UNET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira estuvo presente en el encuentro por el Día Mundial de la Agricultura que reunió a varias instituciones educativas y organizaciones que hacen parte de la vida social en el estado Táchira.

Durante la actividad en la que se presentaron diversos stands en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, IUT, la UNET por medio de su personal de la Unidad de Admisión, adscrita al Vicerrectorado Académico, informó a los asistentes sobre las carreras en materia agrícola, la jefe de esta instancia unetense, Norma Osorio, y el funcionario Heri Delgado, estuvieron a cargo, junto a la jefe del Departamento de Ingeniería Agronómica, Marlyn Escalante.

Cabe destacar que el encuentro en el IUT por el Día Mundial de la Agricultura fue impulsado por el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira, Iapret.

Agri Event IUT UNET 011

En el caso de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, esta casa de estudios superiores desde su origen ha estado ligada al agro, actualmente con sus carreras de Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería Agronómica, e Ingeniería Agroindustrial, los estudiantes se forman para egresar como profesionales capaces en estas áreas que son importantes para la sociedad.

También, el esfuerzo en materia de agricultura ha venido dándose por años en la UNET desde sus unidades de producción, con la investigación que se hace en este contexto, y con la extensión universitaria para asesorar y brindar orientación a los agricultores, como por ejemplo lo ha hecho el personal de la Coordinación de Extensión Agraria del Decanato de Extensión. /Juan José Contreras Cárdena. /Fotos cortesía.

Relacionado:

Estudiantes UNET desarrollan productos comestibles