El esfuerzo del equipo unetense que hace vida en la sede de esta casa de estudios en la zona norte del Táchira, apunta a que los jóvenes avancen para conquistar su grado académico

UNET ColAya 2022 I 00

“El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán.”

James Whitcomb Riley (Poeta y autor estadounidense, 1849-1916).

Blu B A Z UNET 321

La Universidad Nacional Experimental del Táchira cumple con su misión de formar a los jóvenes, con una buena educación universitaria que les suministre las herramientas para atender diversas áreas de la sociedad cuando sean egresados. La Oficina Académica de la UNET en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, sigue adelante con su labor educacional en la zona norte de la entidad tachirense.

La adaptabilidad después de la pandemia ha llevado a compartir las clases presenciales con las virtuales. El coordinador académico de la UNET Colón, Cupertino Noriega, informó que para la carrera de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo que se imparte en esta sede universitaria, las prácticas deportivas son importantes, por ello, se ha programado todo cautelosamente para que fluya en armonía, lo que ha sido el desarrollo de las actividades semestrales.

UNET ColAya 2022 I 01

En una semana se dan las clases presenciales, como por ejemplo de Lenguaje y Comunicación, donde estudiantes del primer semestre se forman de la mano de la docente Marbella Colmenares, como se aprecia en las fotos. Así, todo el equipo de profesores de la UNET Colón cumple con las clases en aulas que alternan con las asignaciones virtuales. En las semanas intermedias se dan las prácticas deportivas en las canchas aledañas a la institución.

Trabajo

El grupo de trabajadores de la Oficina Académica de la UNET en San Juan de Colón se esfuerza para que los estudiantes puedan concluir con sus procesos universitarios. Recientemente cinco jóvenes: Rosa Quiroz, José Toro, Alix Pérez, José Armando Zambrano, y Karl González, presentaron sus Trabajos de Aplicación Profesional, TAP, lo que los pone a un paso del anhelado Acto Académico Solemne de Grado.

UNET ColAya 2022 I 02

En los esfuerzos administrativos, el profesor Cupertino Noriega trabaja uniendo voluntades con el profesor José Luis Molina y la funcionaria Yaneth Gómez, y han ido más allá, hasta el municipio Jáuregui: “Aquellos estudiantes que nos quedaron en la Oficina Académica de La Pradera (instancia que actualmente tiene únicamente actividades de extensión universitaria), que no habían podido consolidar el acto de grado, han sido monitoreados por nosotros, para que concluyan su ciclo académico, los hemos estado visitando allá, en La Grita, actualizando sus procesos, gracias también a la colaboración del personal de la Coordinación de Servicio Comunitario y de la Coordinación de Extensión Industrial y Pasantías de la UNET. Esto ha permitido que en primera instancia tres de estos jóvenes se pusieran al día para graduarse.

Y así, con tesón y perseverancia, el equipo de la Oficina Académica de la UNET en San Juan de Colón sigue en la causa de cumplir la misión de la universidad, con la dedicación que siempre ha caracterizado al personal unetense, y con la admiración y orgullo de los habitantes de la zona norte del Táchira. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Presencia de la UNET para los próximos 25 años en Ayacucho

Rector recibió la Orden Luis Hurtado Higuera

Pasantías y deporte: un acercamiento a las comunidades

Estudiantes UNET brindaron asesoría sobre nutrición y entrenamiento físico

UNET dictó taller “El fútbol a la medida del niño”

Blu B A Z UNET 321