InvestCertUNET000

“Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo.”

Wayne Dyer (Psicólogo y escritor estadounidense, 1940-2015).

ABBannUNET

Como parte de la esencia del programa de Semilleros de Investigación del Decanato de Investigación de la UNET, el estudiante de Ingeniería Electrónica Luis Ramón Zambrano Vivas se hizo acreedor a varios certificados por su labor investigativa en la institución.

Luis Zambrano trabajó en investigación en el área de habilidades en el desarrollo de robots móviles, desde el Laboratorio de Prototipos adscrito a la Coordinación de Investigación Industrial, de la mano del doctor Jesús Marcey García.

El presidio de la actividad estuvo encabezado por el decano de Investigación Luis Villanueva, la coordinadora de Investigación Industrial Rossana Timaure, La coordinadora de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales María de Los Ángeles Tarazona, y el coordinador de Promoción y Mercadeo Marcos Cárdenas.

Conferimiento

El estudiante Luis Ramón Zambrano Vivas recibió cuatro certificados, uno por cada lapso académico en el que participó en el programa Semilleros de Investigación que busca desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes unetenses.

Además recibió un certificado global de competencia investigativa por haber acumulado cuatro ciclos académicos en el Semillero “Robótica Aplicada” del Laboratorio de Prototipos, esto en el marco del artículo 19 de las normas de los semilleros, que rige que se entregará dicho criticado a quienes cumplan con una permanencia mínima de cuatro lapsos académicos consecutivos en la misma unidad de investigación o en unidades a fines.

ABBannUNETIntervenciones

InvestCertUNET001

El joven Luis Ramón Zambrano Vivas, acompañado de familiares y personal del Decanato de Investigación dirigió unas palabras: Agradeció primero a Dios, “Por darme la sabiduría y la paciencia para poder culminar con éxito cada uno de mis proyectos planteados, también quiero agradecer a mi familia por acompañarme en este momento tan importante.”

El galardonado también agradeció a la UNET por todo el apoyo en los proyectos realizados que contribuyeron en su crecimiento técnico y profesional, “En especial al Decanato de Investigación presidido por el profesor Luis Villanueva, al Laboratorio de Prototipos de la mano del profesor Jesús Marcey García, y al profesor Ángel Gil, quien fue parte importante para el desarrollo de las actividades realizadas”, asimismo hizo extensivo el agradecimiento a “todos y cada uno de los profesores, administrativos y obreros que de una u otra forma apoyaron.”

Hizo una invitación a los estudiantes a que no se den por vencidos a pesar de las adversidades, “Tienen que luchar por cada uno de sus sueños, tienen que elevarse, vuelen alto, salgan de su zona de confort y atrévanse a arriesgarse a dar más, crean en sí mismos y que son capaces de dar más, que con la ayuda de Dios, esfuerzo, disciplina y dedicación pueden romper las barreras y alcanzar las metas que creían imposibles.”

Finalizó: “Para sacar un país adelante se necesita de nuevas ideas y conocimientos, las mejores ideas nacen en los peores momentos.

InvestCertUNET002

El decano Luis Villanueva expresó con alegría: “Valoramos la mística de los docentes en seguir haciendo investigación, en seguir siendo generosos en la transmisión de ese conocimiento, de verdad estamos orgullosos, por la Coordinación de Investigación Industrial, por el Laboratorio de Prototipos, de que Luis Zambrano haya cumplido todo este rigor y esta etapa, y por el compromiso. El semillero de Robótica Aplicada es el que tiene más estudiantes. Eso es lo que engloba la esencia de una universidad.”

“Uno de nuestros retos como universitarios es construir acciones para repensar, hay que modelar, con iniciativas, con deseos, con trabajo, optimismo, proactividad. Hay que modelar la nueva universidad con creatividad e innovación, ese es el reto que siempre ha asumido la familia del Decanato de Investigación.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

InvestCertUNET003

InvestCertUNET004

Relacionado:

María de los Ángeles Tarazona nueva Coordinadora de Investigación

Táchira es el primer proyecto de ciudades diamante venezolano

Investigación en robótica en la UNET ante la crisis