Egresó en acto de grado por Secretaría habilitado el joven Esteban Corredor como ingeniero electrónico

ASAS00

“Debes hacer las cosas que piensas que no puedes hacer.”

Eleanor Roosevelt (Escritora estadounidense, 1884-1962).

Blue UNET B

La vida es un ciclo de aprendizajes, las pruebas que nos arroja van moldeando nuestro carácter. En algunas oportunidades, basta con mirarse en el espejo de otros para observar lecciones o ejemplos motivadores, como lo es el caso del joven Esteban Corredor, que egresó en acto de grado por Secretaría habilitado como ingeniero electrónico.

La Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de la UNET se llenó de alegría, familiares y amigos de Esteban se hicieron presentes para compartir con el ahora ingeniero el momento en que la Secretaria de la universidad, Elcy Nuñez le otorgó su título.

Esteban Corredor se desplaza en silla de ruedas, durante su incursión en la UNET puso su grano de arena en el activismo para la adecuación de la infraestructura de la universidad en pro de canalizar los cambios necesarios en entradas y edificios para personas en igualdad de condiciones.

ASAS01En su intervención, la doctora Elcy Nuñez primero agradeció al equipo de la Secretaría de la universidad, que hace posible que a pesar de las circunstancias se realicen los actos.

A Esteban le dedicó unas palabras: “Debe sentirse supremamente orgulloso de haber pasado por estas aulas, de haber vivido en la universidad, las risas, las lágrimas, todo eso hace que usted haya llegado hoy aquí, a obtener su título de ingeniero electrónico.”

“Usted está muy joven y tiene mucho que hacer, mucho por delante, ya pudo hacer esto, puede hacer más. Mis sinceras felicitaciones y el éxito más grande del mundo.”

“Usted lleva en su pecho un galardón extraordinario, lleva la imagen de nuestra UNET. Usted es el ejemplo de que no hay limitante para llegar al logro.”

Constancia

Desde niño, Esteban sintió curiosidad por saber cómo funcionaban los aparatos, los juguetes, por ende, estudió electrónica en la Escuela Técnica Industrial, y después la ingeniería en la UNET.

ASAS02Sobre su paso por la institución, Esteban Corredor manifestó que la UNET fue exigente, pero que forjó el carácter para tener una filosofía de trabajo, que las cosas no son fáciles pero vale la pena hacerlas bien.

Siendo estudiante ya trabajaba en diseño electrónico para varias empresas a nivel internacional, ahora piensa hacerlo a tiempo completo. Agradeció a sus familiares por todo el apoyo durante sus estudios.

Esteban dio un mensaje para todos: “Ante una adversidad lo peor que puede pasar es que uno no haga nada, es quedarse inactivo, todo lo que he conseguido ha sido por los conocimientos más que por las capacidades físicas, y las oportunidades se presentan de acuerdo a la preparación que uno tiene; hoy día la interconexión, Internet, hacen que existan oportunidades, lo importante es seguir aprendiendo cosas nuevas.”

La señora Coromoto Useche, tía de Esteban, se mostró muy contenta por su sobrino, “Él es un ejemplo de vida para todos nosotros, la vida le dio una oportunidad que todos debemos tomar como una gran experiencia.”

“Esteban recibió siempre apoyo de sus compañeros de estudio, compartió con ellos y por un tiempo con su hermana, que en paz descanse, que también se graduó aquí. Su logro inspira, él es muy inteligente, Dios le dio una gran inteligencia, él vino a este mundo con un fin, que es darnos un gran ejemplo, este es solamente el comienzo de lo que a él le va a venir.” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Manuel García.

Relacionado:

Nuevos profesionales egresaron en acto por Secretaría

Primer estudiante unetense con sordera profunda defendió tesis

Blue UNET B