Una graduando fue acreedora a la Mención Honorífica Cum Laude, y también se entregó un título de postgrado

GradoSecUNET0119

“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.”

Orison Swett Marden (Autor estadounidense, 1848-1924).

Blue UNET B

La constancia, ese valor que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es uno de los méritos que han demostrado los universitarios en tiempo complejos como los que vive Venezuela. Los estudiantes, parte fundamental de la esencia de las casas de estudios superiores son ejemplos admirables de este elemento, porque han sido constantes en la conquista de su meta de grado.

En la Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo uno de los actos de grado por Secretaría de la institución. Evento sencillo pero significativo, que con todo el corte académico y protocolar dispuso la entrega de títulos de arquitecto, ingeniero agrónomo, ambiental, civil, en informática, electrónico, y también de magíster en Mantenimiento Industrial.

GradoSecUNET0319

El presidio de la actividad fue dirigido por la secretaria de la UNET, Elcy Nuñez. Cabe resaltar que dentro de los graduandos, la joven profesional arquitecto Alejandra Montilva Méndez fue acreedora a la Mención Honorífica Cum Laude por alcanzar un índice académico de 7,72 en la escala de 1 a 9 puntos, distinción que fue recibida en su nombre por su hermana Alexandra Montilva. Asimismo, otros familiares, previa autorización notariada, recibieron los títulos en nombre de algunos jóvenes, quienes no pudieron estar presentes por estar fuera del país o  por razones de fuerza mayor.

Durante su intervención, la doctora Elcy Nuñez felicitó a todos los graduandos, “Se van con la meta cumplida de este proyecto, de haber recorrido la Universidad Nacional Experimental del Táchira, de llevarse los conocimientos que ella les ofreció, las experiencias que vivieron.”

GradoSecUNET0219

Destacó que nadie impidió que los graduandos lograran su sueño, “Para quienes los están acompañando también felicitaciones, qué bien que vengan a acompañar a sus familiares (…) es muy importante ese apoyo que motiva para culminar la meta.”

La secretaria de la UNET mencionó que a los egresados unetenses se les abren las puertas, porque el prestigio de la universidad los sigue acompañando. “En nombre del rector, la autoridades y decanos, los felicitamos enormemente manifestando el orgullo que nos embarga, quizá yo me siento más contenta.”

Sobre las adversidades dijo la doctora: “Aquí estamos, no nos echamos para atrás, los estamos graduando contra viento y marea, y el equipo de la Secretaría que me acompaña, la Coordinación de Asuntos Secretariales y de Control y Evaluación Estudiantil, han realizado una labor loable pese a los contratiempos.”

“Ustedes llevan la marca de la UNET, es la primera institución universitaria aquí en el Táchira. Sigan creyendo en esta universidad, que no los va a defraudar, seguimos aquí apuntalados” finalizó la doctora Nuñez. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Raúl Casanova Sosa.

GradoSecUNET0419

Blue UNET B