- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 06 Noviembre 2024
- Visto: 455
Las instalaciones del Laboratorio de Rendimiento Físico de la institución están disponibles para toda la comunidad universitaria
“El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran.”
Bobby Unser (Piloto de automovilismo estadounidense, 1934-2021).
“Mente sana en cuerpo sano” es el precepto establecido por el antiguo poeta romano Juvenal. El entrenamiento físico trae consigo beneficios en la salud, integralmente, y es importante incursionar en ello. Es por eso que la invitación se extiende a toda la comunidad universitaria para ingresar al gimnasio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
De lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. todos los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria pueden ir a entrenar al Gimnasio UNET o también llamado Laboratorio de Rendimiento Físico, ubicado en el edificio A, para entrenar y crecer integralmente a la par de sus incursiones académicas e institucionales dentro de esta casa de estudios superiores.
El destacado campeón así como entrenador de campeones, también profesor UNET, Omar Cárdenas está en el gimnasio junto al funcionario Pablo “Velásque”, a disposición del público para la orientación y adiestramiento en este camino del acondicionamiento físico. El gimnasio está adscrito a la Coordinación de Deportes del Decanato de Desarrollo Estudiantil.
“Pueden acceder en cualquier horario al gimnasio, cuando estén libres, hay estudiantes que antes o después de las clases vienen y realizan sus actividades físicas. Los baños y duchas están en perfectas condiciones, pueden bañarse al salir. Contamos con máquinas, pesas olímpicas, mancuernas, entre otros equipos”, indicó el profesor Omar Cárdenas.
Los unetenses para usar las instalaciones del gimnasio deben cancelar un módico arancel en caja chica y acceder con botas, un mono o short, franela, toalla, pueden traer hidratación pero hay a disposición un filtro que fue reparado y acondicionado, como es el caso también de las duchas y baños, en un esfuerzo mancomunado entre el Rectorado y el Vicerrectorado Académico.
El profesor Cárdenas agregó: “Esto es un beneficio para todos, en la parte física, mental…, de la salud en general. La Gran mayoría de los estudiantes que vienen al gimnasio, por ejemplo, antes de un parcial llegan tempranito, a las siete de la mañana, hacen su respectiva rutina, y se van a su examen, y ellos mismo lo dicen, ‘nos desestresa y nos llena de energía.’ ”/Texto y fotos: Juan José contreras Cárdenas.
Lea también: