Ante la posible tensión del entorno diario hay incursiones que se pueden emprender para estar bien física y mentalmente

Bienestar CDoc UNET 000

“Hay más en la vida que incrementar su velocidad.”

Gandhi (Dirigente del movimiento de independencia de la India y pacifista, 1869-1948).

Bie banner UNET 24

Día a día las circunstancias pueden llevar a que se acumule el estrés y que el agobio sume elementos que apunten a quebrantar la tranquilidad de la mente y que perjudiquen la salud de los individuos. Ante esto, la doctora Marleny Arellano del Servicio Médico de la UNET, adscrito a la Coordinación de Bienestar Estudiantil del Decanato de Desarrollo Estudiantil, da consejos que se pueden llevar a cabo para estar mejor:

La importancia de la serenidad. “En general, las personas en sí tienen que tratar de estar con la mayor tranquilidad posible, porque donde hay paz existe el sosiego y se da la felicidad. Albergar objetivos que nos mantengan motivados aleja la ansiedad."

Enfocarse en pensamientos positivos. “El ser humano piensa en muchas cosas, del 100% de los pensamientos que llegan a su mente de manera negativa solamente ocurrirá el 1% de las cosas, y se pierde mucha energía en ello, eso debilita al individuo inmunológicamente y lleva a una disfunción, tanto mental, como física.”

Realizar actividad física. “Es muy importante el ejercicio diario porque produce, a nivel del sistema nervioso, endorfinas que generan paz y tranquilidad, mejoran la salud. También una buena alimentación, en lo posible eliminar productos de panadería, que son carbohidratos de alto peso molecular que van dañando nuestras arterias y el sistema inmunológico.”

Evitar el exceso de azúcar. “Una persona con niveles elevados de azúcar es un paciente inflamado, oxidado y propenso a mayores enfermedades, de cualquier tipo, incluso pueden llegar hasta a ser diabéticos y derivar en aspectos como pérdida de la vista, sufrir de cálculos en la vesícula o en el riñón, sufrir de lo que es la microcirculación o macrocirculación, es decir, que se pueden afectar cualquiera de nuestros órganos.”

Desde la música hasta Dios. “Hacer yoga, practicar la meditación son acciones importantes, también oír música, porque esos abordajes llevan a que el sistema inmunológico esté en un buen estado y eso representa mejor salud para la persona. Otra parte muy importante es la recreación. También es relevante estar cerca de Dios, estar en esa relajación y conexión continua con él, y complementarlo con el amor de familia, que es básico”, todos esos son consejos para el bienestar por parte de la médico de la UNET, la doctora Marleny Arellano. /Texto y foto: Juan José Contreras Cárdenas.

Lea también:

Prevención de la depresión ante la crisis

Bie banner UNET 24