Coordinación de Bienestar Estudiantil - Programas

Beca Estudio: Asignación económica mensual que se otorga a estudiantes de pregrado con base en un estudio de su situación socioeconómica. Para preservar este beneficio, el estudiante debe mantener su rendimiento académico.

Beca Deportiva: Asignación económica mensual que se otorga a estudiantes atletas de pregrado que pertenezcan a una selección deportiva o sean atletas de alta competencia de la Institución. Esta beca busca incentivar la participación estudiantil en las diferentes disciplinas de la Universidad.

Beca Residencia: Asignación económica mensual que se otorga a estudiantes de pregrado provenientes de cualquiera de las poblaciones del Estado Táchira que no disponen del servicio diario de transporte universitario; o de los demás estados del País, destinada a cubrir parcialmente el costo de su residencia.

Ayudantía: Asignación mensual que se otorga a estudiantes de pregrado que realizan distintas actividades académicas, administrativas o de mantenimiento requeridas por la Universidad. Este programa está orientado a la formación de los alumnos en los valores de la disciplina, el esfuerzo y la responsabilidad en la prestación de un servicio. Pueden optar a este beneficio, aquellos estudiantes regulares que hayan aprobado al menos 20 Unidades Crédito y que reúnan el perfil específico exigido por las actividades a realizar.

Ayudas Eventuales: Aporte económico que se otorga a estudiantes que presenten situación socioeconómica precaria, destinados a cubrir tratamientos y exámenes médicos – odontológicos especializados no cubiertos por FAMES. El otorgamiento de la ayuda eventual se hace con base en un informe socioeconómico.

Tiene como objetivo brindar asistencia médica de tipo preventivo y curativo, así como atención de urgencias no complicadas a toda la comunidad universitaria. Así mismo busca fomentar una cultura del autocuidado de la salud que permita incorporar hábitos, actitudes y valores saludables mediante estrategia de prestación de servicios que tiene como propósito general, la provisión sistemática y ordenada de acciones relacionadas con la promoción de la salud, la vigilancia de la nutrición, la prevención, detección de enfermedades y la salud reproductiva en la población universitaria.

Nuestro equipo de profesionales de la salud, brindan asistencia médica y odontológica a la población estudiantil en el horario de 7:00 am a 7:00 pm

Servicio de atención médica que se otroga a los estudiantes de pregado para cubrir hospitalización en caso de cirugía, maternidad o emergencias mediante convenios suscritos entre la Fundación y deiversos centros médicos públicos y provados del País.     Leer más

El Comedor Universitario constituye uno de los servicios más demandados en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, porque ofrece a un precio accesible, un almuerzo que cubre el 40 por ciento de la cuota calórica que una persona sana con actividad física moderada requiere diariamente.     Leer más

El Decanato de Desarrollo Estudiantil, por medio de la Coordinación de Bienestar Estudiantil ofrece el servicio de alquiler de lockers, los cuales están ubicados en diferentes partes del Campus Universitario. La Universidad ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de disfrutar de un locker durante el tiempo que dure su escolaridad, en la medida de la disponibilidad de los mismos. Cada estudiante al que se le adjudique un casillero deberá cancelar un monto anual de media unidad tributaria. El uso de los mismos deberá regirse por el Manual de Normas y Procedimientos del servicio de Lockers para los estudiantes de pregrado. Leer más

La peluquería de la U.N.E.T. ofrece sus servicios a la comunidad universitaria, otorgando precios accesibles a todos sus usuarios, ya que su cometido es un fin social, apoyando a los jóvenes en su vida universitaria. Aquí podrán cortarse el cabello, sin tener que salir del campus universitario y sin ver afectado de gran manera su presupuesto. Trabaja en el horario comprendido entre las 7 am hasta las 4 pm.