Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial UNET, como parte de su formación, visitaron una de las empresas tachirenses que se encargan de procesar y comercializar este producto en la entidad

Caf Vis UNET Agro 00 00 0

“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.”

Giuseppe Verdi (Compositor italiano de ópera, 1813-1901).

Café 00Baner

Una de las características que describen a los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial UNET que están en formación es sin duda la capacidad para planificar, diseñar, seleccionar y administrar los procesos de productos. En este sentido, y en el marco del reciente curso intensivo vacacional, estudiantes de la asignatura “Instalaciones Agroindustriales” del noveno semestre, acudieron a una salida de campo para una de las instalaciones tachirenses que procesan café.

Caf Vis UNET Agro 00 00 1

Con la instrucción del docente unetense Gerardo Parada, la visita se realizó a la empresa Kiwa Café, “Localizada en la carretera vieja que conduce desde la población de Santa Ana, municipio Córdoba, hacia la población de Rubio, municipio Junín, específicamente en las instalaciones de la hacienda Santa Inés, sector estación Santa Ana” describió el profesor.

“Está empresa maneja su producto desde la preparación de los predios donde se realiza la siembra con especies híbridas, que permiten un mejor control fitosanitario, y a su vez la cosecha va a rendir un máximo en porcentaje” explicó sobre las características de ese entorno el académico Gerardo Parada.

Caf Vis UNET Agro 00 00 2

Ya en la empresa, los unetenses fueron atendidos por unos anfitriones profesionales excepcionales: Thais Zambrano y Freddy Crespo, quienes desde la visión de la gerencia encabezan la supervisión de los procesos industriales de la empresa, los cuales fueron descritos y mostrados, para evidenciar cómo se obtiene un producto de máxima calidad con estándares en el área de salud.

También en la visita estudiantil se conoció sobre el funcionamiento y estructura de esa organización y la rigurosidad en el cumplimiento de los parámetros de la Comisión Venezolana de Normas Industriales, Covenin.

Caf Vis UNET Agro 00 00 3

Cabe resaltar la esencia del ingeniero Agroindustrial egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que “A través de su trabajo profesional, se relaciona con personas vinculadas a la industria transformadora de alimentos, otros ingenieros, administradores, personal técnico y obrero en industrias de todas las escalas. Con un campo de acción directa como lo es el desarrollo de las agroindustrias rurales, por tal motivo, tendrá relación directa con productores tanto del área agrícola como pecuaria.” /Con fotos del profesor Gerardo Parada, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Caf Vis UNET Agro 00 00 4

Relacionado:

Estudiantes realizaron prácticas académicas en granja porcina

Experiencias profesionales prácticas de Ingeniería Agronómica

Sobre procesos de producción industrial conocieron estudiantes UNET

Procesos industriales observados por estudiantes UNET

Café 00Baner