Un nuevo capítulo en la historia investigativa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Ani48Invest 00 UNET Dec 98 0

B UNET 00 As B 56

(Tathiana Ortiz) Se celebró con mucha satisfacción un año más de trayectoria y trabajo del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET.

El rector de la UNET, Raúl Casanova-Ostos, manifestó su complacencia al alcanzar este 48 Aniversario del Decanato de Investigación, que se consolidó como uno de los fundamentos primigenios de la creación de la casa de estudios superiores.

Ani48Invest 00 UNET Dec 98 2

"Me enorgullece está celebración porque me siento parte de éste, al haber sido decano durante nueve años consecutivos (...), mi compromiso es seguir impulsando la investigación desde nuestra gestión como rector, junto al equipo de autoridades de la universidad", precisó.

Casanova-Ostos destacó la labor de este decanato donde confluyen un sin número de distinguidos investigadores responsables de las distintas áreas del conocimiento, y de los diversos laboratorios de investigación que han generado grandes satisfacciones a la universidad.

“Esta amplia y significativa trayectoria ha servido de estímulo a muchos investigadores y nos fortalece hacia nuevos retos, anclados en el criterio universal que una universidad sin investigación, no debe llamarse universidad”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.

Ani48Invest 00 UNET Dec 98 1

El rector en esta celebración acompañó al Decano de Investigación Luis Villanueva, junto a la Secretaria Elcy Núñez y otras personalidades universitarias, decanos, docentes, alumnos y afines de este gran grupo de la vida unetense. La misma inició con una eucaristía presidida por el presbítero Joel Escalante, representante de la Parroquia Divino Maestro de la UNET.

Posterior a la misa, se realizó un compartir y el canto de cumpleaños de este decanato, para luego dar inicio a la importante actividad académica que encabezó la doctora Ivonn Olivares, quien se encargó magistralmente de dirigir la conferencia “La gestión del conocimiento en el contexto académico cambiante”.

Investigación de alto impacto

Ani48Invest 00 UNET Dec 98 3

El Decano de Investigación Luis Villanueva, por su parte manifestó estar agradecido de poder festejar un aniversario más, que ha salvado obstáculos gracias al talento, creatividad y a los productos de investigación emanados por decanos, docentes, investigadores, coordinadores; sumando en los últimos años a estudiantes, personal administrativo y obrero.

Villanueva informó que son 56 unidades de investigación que abarcan todas las áreas de conocimiento de la universidad, en la búsqueda de obtener un impacto académico y social. “Es indispensable en el momento actual lograr una sinergia entre el sector público, privado y académico para articular planes que se trasladen desde la universidad hasta la colectividad” indicó.

Ani48Invest 00 UNET Dec 98 34

"Tenemos el talento humano de alto nivel para abordar cualquier iniciativa de investigación, producción, servicios, proyecto, pero requiere los recursos económicos, tecnológicos y de conectividad para seguir haciendo, el deber ser de la UNET, la gestión del conocimiento.”

Recalcó que en la UNET siempre se ha desarrollado investigación pertinente, actual y de alto impacto a la sociedad en general. Por ello invitó a los entes gubernamentales, a la Gobernación y las diferentes alcaldías, con el fin de estrechar relaciones de trabajo que den respuesta a las necesidades del Táchira y de Venezuela. /Texto: Tathiana Ortiz /Fotos: Tathiana Ortiz, María Teresa Varela, Luis Villanueva. /Edición y montaje: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Adaptarse al cambio en el ámbito de las investigaciones

B UNET 00 As B 56