Los alumnos que cursarán el primer semestre de la carrera ligada al medio ambiente en el contexto profesional, fueron guiados en un recorrido por el campus universitario

Ambiental Ind2022 1

“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción.”

Herbet Spencer (Naturalista inglés, 1820-1903).

Semillero 06

Nuevamente germina la semilla de un semestre unetense que inicia. Luego de un tiempo que asaltó al mundo por sorpresa con una pandemia, las actividades académicas se encausan, con algunas novedades, pero con toda la acción y voluntad para avanzar, así, la pauta de aprendizaje está servida para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y en esta ocasión, los nuevos alumnos de la familia de Ingeniería Ambiental, son noticia, por el recorrido inicial que recibieron en las instalaciones del campus en Paramillo.

La jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental UNET, Andrea Pulido, explicó que a los nuevos estudiantes se les recibió en el Hall del edificio “A” de la institución, “Allí se empezó a hablar con ellos, para explicarles sobre la carrera, conocer su motivación para estudiarla, y su idea sobre la misma.” Por las instalaciones de los principales edificios se guió a los quince nuevos integrantes del primer semestre de esta alternativa de estudio unetense.

Ambiental Ind2022 2

El profesor Maicol Castillo es el encargado de dictar la cátedra de Introducción a la Ingeniería Ambiental, él inició el proceso de orientación para los jóvenes que se integran a la universidad, que además sirve como base para conocer la carrera. No faltaron las palabras de ánimo y agradecimiento, para motivar a estos nuevos alumnos en otro recorrido que también empieza para ellos, el académico, y que a lo largo de una decena de semestres, ahora combinados con la semipresencialidad, hará que se formen como profesionales.

Cabe destacar que el Departamento de Ingeniería Ambiental cuenta con docentes que son egresados de la misma carrera unetense, como es el caso de la profesora Andrea Pulido, la primera jefe de la carrera en ser egresada; también el jefe de Núcleo de Procesos Ambientales, Ronny Chacón; y el representante de Pasantías, Marcos Cárdenas, son académicos que egresaron de la primera promoción de este programa de la UNET, y de Venezuela. Una de las más recientes egresadas que se ha unido al equipo es la profesora Sarelby Villamizar. Todos ellos acompañaron a los nuevos estudiantes en el recorrido por el campus.

Ambiental Ind2022 3

También se hicieron presentes la actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, FCU-UNET, Zuleika Meneses, quien es alumna de Ingeniería Ambiental, así como la presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Beatriz Pérez. Las jóvenes se pusieron a la orden para apoyar a los nuevos alumnos en cualquiera de sus inquietudes y asuntos universitarios. Junto a ellas también participó la representante de la décimo novena promoción, María Vásquez.

La fuerza de voluntad es lo que marca la diferencia entre la acción y la inactividad, ese impulso que hace que se avance en el camino proviene del interior de cada ser, y en el caso de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, está presente en la mente y corazones de quienes desean estudiar y ser mejores cada día, y de quienes siguen apostando por la formación de esas nuevas generaciones de profesionales. ¡Bienvenidos los nuevos alumnos de Ingeniería Ambiental! ¡Bienvenidos todos los estudiantes de nuevo ingreso en la UNET! /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía del Departamento de Ingeniería Ambiental.

Relacionado:

Andrea Pulido es la nueva jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental

Lea también:

Inparques dictó taller a estudiantes UNET

Ambiental Ind2022 4

Semillero 06