Parte de los proyectos presentados en el evento “Arquitectura y Estructura” fueron una residencia con integración de plantas en el diseño y un módulo de seguridad

ArqEstruc2005

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad."

Le Corbusier (Arquitecto suizo, 1887-1965).1erCongresoBinacional 02

En el marco de la actividad evento “Arquitectura y Estructura” llevada a cabo en la UNET, la creatividad de los estudiantes se visualizó con proyectos residenciales o funcionales.

“Tiempo – espacio: una arquitectura significativa”

Propuestas para cobijo para mascotas en la UNET

ArqEstruc20001Vivienda ideal: Recinto Jardín

La joven estudiante Zamira Monroy presentó su proyecto para una casa jardín, para la cual, partió de una concepción creativa como actividad inicial, planteando el contexto del lugar y de los hipotéticos habitantes que residirían allí.

Con una topografía de pendiente poco profunda, la idea de Monroy es planteada para un terreno provisto de abundante vegetación, asimismo, los espacios del diseño arquitectónico contienen plantas que integran la naturaleza a la estructura.

La conformación de la vegetación a la arquitectura, en este caso propicia un espacio generador de tranquilidad e intimidad, que con el fundamento de habitar hacia adentro, integra perfectamente las bondades de la naturaleza con la comodidad y modernidad de una casa funcional.

ArqEstruc2001

1erCongresoBinacional 02

ArqEstruc20031Módulo de emergencia: Semilla

Los estudiantes Carlos Velázquez, Johana Rodríguez y Daniel Ceballos diseñaron una alternativa para brindar un servicio a la comunidad. En la presentación Velázquez y Rodríguez cubrieron la explicación de su trabajo concebido para la zona de páramo.

Es destacable que el refugio de acero galvanizado puede ser transportado y reensamblado muy rápidamente con solo unas pocas herramientas necesarias y ofrecer a las víctimas un espacio de vida individual.

Con todas las comodidades para ofrecer atención oportuna, el ensamblaje de la estructura se da por medio de perfiles de acero galvanizado que encajan entre sí, y son reforzados por tornillos, además, cuanta con patas telescópicas permiten que el refugio se mantenga nivelado en un terreno irregular. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Juan José Contreras y cortesía de los autores.

ArqEstruc2004

“Tiempo – espacio: una arquitectura significativa”

Propuestas para cobijo para mascotas en la UNET

1erCongresoBinacional 02