El hipotético diseño de dos estructuras para albergar y atender a los perritos de la universidad, fueron muestra de la creatividad de los estudiantes de arquitectura

ArqEstruc3004

"El mundo no es un ángulo recto."

Zaha Hadid (Arquitecta anglo-iraquí, 1950-2016). 1erCongresoBinacional 02

La construcción de un lugar para la manada canina UNET fue un elemento que por partida doble se hizo presente el evento “Arquitectura y estructura” desarrollado en la universidad.

“Tiempo – espacio: una arquitectura significativa”

Lo práctico y funcional de los diseños

ArqEstruc30011Escultura cobijo: La isla

La propuesta de Enmanuel Lizcano, Verónica Carrero y María Medina, va de la mano con la sensibilidad social hace los más indefensos, en este caso, los perritos que integran la manada canina de la universidad.

El espacio en cuestión contiene en su diseño elementos para albergar a los perritos para que puedan ser alimentados y descansen, así como atención médica. Las áreas son integradas y funcionales también para la comunidad universitaria.

Para los transeúntes, se planteó un recorrido peatonal frecuente, también área de estacionamiento, con vistas, y de fácil acceso. La simplicidad y la pureza del diseño, va de la mano con la distribución y la expansión del lugar.

ArqEstruc3002

1erCongresoBinacional 02

ArqEstruc30031Escultura cobijo: Emana

La concepción que branda bienestar a los perritos elaborada por Carla Martínez, Orlando Meneses, y Dionné Carrero es un ejemplo de creatividad y talento. Con la premisa de brindar cobijo a los animales, la arquitectura emana justamente como muestra de belleza y funcionalidad.

El proyecto contempla la utilización de barras metálicas, y materiales como acero, madera y concreto. Se da un detalle estructural con columnas sólidas pero funcionales para ángulos y de belleza para el diseño.

Además, un elemento interesante, es el uso de material de reciclaje para ciertos detalles, como tapas de envases y botellas rehusadas para integrar a una cavado de cemento blanco en parte del piso del lugar. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Juan José Contreras y cortesía de los autores.

ArqEstruc30021

“Tiempo – espacio: una arquitectura significativa”

Lo práctico y funcional de los diseños

1erCongresoBinacional 02