Un nuevo número de la publicación unetense ha sido emitido y en él se muestran artículos surgidos del Congreso Binacional de Investigación de la universidad

Scitus2018 V3 00

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Mario Benedetti (Escritor, dramaturgo y poeta uruguayo, 1920-2009).

1erCongresoBinacional 04

Scitus2018 V3 01

Un nuevo número de la revista sociohumanística Scitus ha salido a la luz por parte de Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación, donde de la mano de todo el equipo, conducido por el comité editorial de la circulación, las ponencias del reciente Congreso Binacional de Investigación UNET se muestran adaptadas a artículos científicos.

El comité editorial de Scitus está conformado por su editor, el profesor Jesús Darío Lara; además de las profesoras Melissa Manrique quinen es la secretaria de la representación, Norma García, Luz Ángela Cañas y Yamile Cárdenas.

La revista electrónica Scitus es una publicación arbitrada e indexada, esta nueva edición 2018 volumen 3 número 1, es la primera emisión de dos que emanan con el conocimiento generado en el Congreso Binacional de Investigación UNET.

Scitus2018 V3 02

“Este 2018 es el tercer año de publicación de Scitus, para este número todos artículos recibidos fueron de investigación, que dentro del mundo científico poseen una mayor valoración. La revista también tiene apertura hacia ensayos, y trabajos críticos que son más humanísticos, reflexivos, y argumentativos” explicó el editor de Scitus Jesús Darío Lara.

Scitus2018 V3 03“La revista abarca diversos espacios de investigación, hasta entrevistas, todas las áreas de las ciencias sociales que se pueden tocar en la UNET ya han sido representadas en la revista. Desde ahora y hasta el próximo mes de mayo de 2019 está abierta la convocatoria para recibir nuevos artículos, ensayos y trabajos críticos, que los investigadores quieran aportar, y que de ser seleccionados serán publicados en julio de 2019” acotó el profesor Lara.

Scitus2018 V3 04La secretaria del comité editorial de Scitus, profesora Melissa Manrique resaltó el origen de la publicación, “el inicio de la revista nació del Departamento de Ciencias Sociales, ya existía la Revista Científica UNET, la revista Scitus le dio cabida a esos otros discursos, a esas otras voces de las humanidades que aún no tenían tanta cabida en la universidad en cuanto a divulgación, y más en una casa de estudios donde prevalece el área de lo tecnológico.”

Puntualmente, la profesora Manrique destacó que la revista le da cabida a otras disciplinas de las ciencias sociales como música, arquitectura, educación, filosofía, teología, educación física, entre otras, “y eso lo vimos en la participación en el Congreso Binacional de Investigación UNET 2018.”

Scitus2018 V3 05Una de las docentes unetenses que hacen parte del comité editorial, la profesora Yamile Cárdenas le dio importancia a que dos números de Scitus presenten líneas de investigación en el área de las ciencias sociales.

“La plataforma del congreso permitió entre otras cosas dar a conocer a la revista a nivel nacional e internacional, debido a que los ponentes ayudan en la visualización a la par de que amplían sus publicaciones, así, de da una rlación de doble ganancia, donde la revista en el futuro recibirá más trabajos.

En el sitio Web de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones se puede visualizar el actual y otros número de Scitus, y de las otras publicaciones UNET. Si algún investigador quiere postular un artículo en la revista y no está familiarizado con la redacción científica el profesor Jesús Darío Lara tiene la disposición de personalmente brindar asesoría, contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ./Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Decanato de Investigación anfitrión de Congreso Binacional

La UNET sigue con su labor de editar libros originales

30 años de la publicación que divulga la ciencia UNET

Libros y revistas online de acceso gratuito para universitarios

Scitus se integra a importante asociación de revistas latinoamericanas

1erCongresoBinacional 04