Las bases de datos de la editorial Ebsco estarán disponibles de forma gratuita por este 2018 para bibliotecas de universidades venezolanas

Base D Bilblio 00

“Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información.”

Frank Tankerton (Atleta y ejecutivo de software de computadoras estadounidense).

UNET XCV

“La editorial Ebsco, empresa editorial de alto prestigio, ha cedido durante todo el año 2018 el acceso de forma gratuita a sus contenidos a todas las universidades que forman parte de la Asociación Nacional de Directores de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sector Académico, Universitario y de Investigación, Anabisai, a la que también pertenece nuestra universidad”, informó el director saliente de la Biblioteca, Jhonnie Padrón Depablos.

Con base al otorgamiento de acceso a los contenido Ebsco, la Coordinación de Investigación Socio Económico Cultural del Decanato de Investigación de la mano de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la UNET llevaron a cabo la charla “Bases de datos de revistas científicas con alto factor de impacto” para explicarle a la comunidad universitaria sobre las ventajas y los medios de entrada a toda esta información.

Base D Bilblio 01“Estamos hablando de revistas de alto factor de impacto, multidisciplinarias, las cuales son muy útiles para toda la comunidad universitaria, para los investigadores, y tener el acceso de forma gratuita es una ventaja que tenemos este año. Epsco ha tomado esta decisión para todas las universidades venezolanas”, agregó el ingeniero Depablos.

La charla tuvo como objetivo dar a conocer bases de datos de revistas científicas de EBSCOHost. También se trataron aspectos relacionados con otras bases de datos comerciales de revistas científicas en diversas áreas del conocimiento, que ofrecen artículos sin costo bajo libre acceso (Open Access).

Los participantes que contaron al final con el otorgamiento de certificado de asistencia por parte del Decanato de Investigación se informaron sobre Bases de datos comercial EBSCOHost, que es una base de datos disponible para las universidades venezolanas durante 2018, que ofrece las siguientes colecciones: Academic Search Complete (Revistas de todas las áreas del conocimiento); Business Source Complete (Revistas de negocios); Fuente Académica Plus (Revistas latinoamericanas).

También se habló de Acceso Abierto; Bases de datos comerciales que ofrecen artículos Open Access; IEEE Explore (Ingeniería electrónica, eléctrica y computación); y Science Direct (Multidisciplinaria).

Los miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer cómo ingresar gratuitamente a las colecciones de EBSCOHost para usar todos los recursos bibliográficos y hemerográficos de estas colecciones internacionales pueden dirigirse a la Biblioteca UNET donde serán orientados sobre el acceso a estos recursos. /Juan José Contreras Cárdenas.

Lea también:

Scitus se integra a importante asociación de revistas latinoamericanas

Se presentaron publicaciones del Fondo Editorial UNET

UNET XCV