El Fondo Editorial de la universidad supera obstáculos y promueve el lanzamiento de títulos que muestran el talento de los docentes unetenses

Libros UNET

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

Proverbio hindú.

Banner L UNET

Los libros desde hace siglos son portadores de conocimiento y sabiduría en general, en sus páginas se ha esbozado el reflejo del talento humano, desde muestras de imaginación en historias de literatura hasta el esfuerzo de investigadores que descubrieron aspectos del mundo y los compartieron para la posteridad en las líneas de una publicación tradicional.

Pese a los tiempos actuales e Internet, que potenciaron la difusión del conocimiento y la información y por ende los libros clásicos, el formato en sí mismo del “libro” sigue más que vigente, y se complementa con la virtualidad. En la Universidad Nacional Experimental del Táchira el Fondo Editorial, Feunet, instancia que es administrada por la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación sigue adelante en la difusión de conocimiento por medio de libros.

Pese a las adversidades por las que atraviesan las universidades venezolanas, Feunet ha continuado impulsando la difusión de la labor investigativa de los docentes unetenses, recurriendo al lanzamiento de publicaciones en colaboración, y de manera virtual, aspecto que nutre el catálogo de libros en forma electrónica, pero sin dejar de lanzar o reeditar libros en formato físico.

Libros UNET U L

Para este 2018 son varias las publicaciones nuevas que se procesarán producto del trabajo de docentes de la universidad en materia de investigación, asimismo se reeditarán textos unetenses clásicos como varios de los ya famosos y necesarios problemarios de cálculo y matemáticas.

La universidad no se detiene en sus esfuerzos para investigar y formar investigadores, impulsando y promoviendo la divulgación de su labor. En la institución se trabaja por dejar en alto el nombre de la UNET y el de los tachiresnes. Como dice el lema de la casa de estudios superiores: “¡Somos del Táchira… su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas.

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET

Revista de Investigación en Ciencias Sociales, Scitus

Relacionado:

30 años de la publicación que divulga la ciencia UNET

Libros y revistas online de acceso gratuito para universitarios

Se presentaron publicaciones del Fondo Editorial UNET

Banner L UNET