Las revistas y libros de la universidad, pese a la adversidad que presenta ahora las publicaciones en formato digital, siguen siendo la proyección del esfuerzo investigativo de los unetenses para el mundo

Publicaciones 000

“Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.”

Sócrates (Filósofo griego, 470 a.C. – 399 d.C.).

UNET XCV

El conocimiento no solo debe producirse, hay que difundirlo, parte del deber ser de la universidad es compartir los resultados de la investigaciones e innovaciones que se generan por parte de los docentes, personal y estudiantes de la institución. En tal sentido la UNET cuenta con tres recursos para darle proyección al trabajo generador de conocimiento de sus unetenses: la Revista Científica UNET; la Revista de Investigación en Ciencias Sociales, Scitus; y sus libros del Fondo Editorial.

Por medio de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación se articulan los textos de la UNET, desde las revistas, que son arbitradas e indexadas,  hasta los libros, las investigaciones que generan conocimiento son proyectadas a las comunidades académicas mundiales. La universidad no se detiene en el trabajo de sus investigaciones.

La Revista Científica UNET que circula desde 1987, tiene en sus 30 años de vida el crédito de ser la vitrina del trabajo institucional con base a los esfuerzos en proyectos investigativos en áreas de las ciencias  físicas, matemáticas, biológicas, sociales, de la Tierra y del medio ambiente. También le ha abierto la puerta a otros investigadores nacionales e internacionales para difundir sus investigaciones.

Como un esfuerzo entre el Departamento de Ciencias Sociales de la UNET y la Coordinación de Divulgación y Publicaciones surge en 2012 la Revista de Investigación en Ciencias Sociales, Scitus; la publicación muestra el trabajo generado en áreas de conocimiento como teoría social, epistemología, lingüística, sociopolítica, arte y literatura, psicología, economía, comunicación, entre otras.

Por su parte, en los 43 años de vida de la UNET son innumerables los libros que los unetenses han brindado al mundo, en diversas temáticas, y pese a las adversidades económicas y de insumos la producción no se detiene, el esfuerzo que consolida los nuevos textos de trabajos universitarios han migrado del papel a los formatos digitales, siendo un recurso que garantiza la salida de las publicaciones y permite seguir diciendo “la UNET está presente” en el aporte de conocimiento a la sociedad.

En sus 43 años sigue la UNET indetenible en su aporte de investigación y generación de conocimiento, y hoy más que nunca se glorifica la esencia del lema unetense: “¡Somos del Táchira… su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas

Lea también:

Fondo Editorial presenta dos nuevos libros matemáticos sobre límites

Nuevas publicaciones UNET muestran dos caras de la fauna venezolana

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET