Las publicaciones explican paso a paso la resolución de ejercicios y son útiles herramientas para aprender y desarrollar la habilidad de resolver éstos problemas de cálculo

Limites 001

“En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites.”

Sócrates (Filósofo griego, 470 a.C. – 399 d.C.).

UNET Lim

La Universidad Nacional Experimental del Táchira cuenta con dos nuevas alternativas que vienen a enriquecer su catálogo de publicaciones, se trata de dos libros de contenido matemático: “475 Límites a tu alcance: un camino para su entendimiento” y “Límites y algunas aplicaciones en el cálculo diferencial”.

Los libros con el sello del Fondo de Editorial de la UNET, Feunet, articulación de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación, representan un aporte para el estudio de los límites en el cálculo, donde los lectores pueden aprender ampliamente en el tema y realizar ejercidos matemáticos explicados paso a paso.

La presentación de los libros es en formato digital; en el Fondo Editorial de la universidad se puede adquirir el CD con las publicaciones.

Los libros

Limites 003475 Límites a tu alcance: un camino para su entendimiento, es el trabajo de los profesores Ángela Torres y Fredy Delgado, docentes adscritos al Departamento de Matemática y Física de la UNET, su texto es una contribución para la sólida formación de “aquellos que nos inspiran y motivan en nuestra labor: los estudiantes”, coinciden en manifestar los autores. El propósito fundamental de la publicación es fortalecer los aspectos teóricos y conceptuales que el estudiante debe manejar al abordar el estudio de los límites. En el libro se compendian ejemplos de referentes bibliográficos reconocidos, así como ejercicios inéditos, que buscan dotar de herramientas algebraicas potentes al estudiante y sustentar las bases que le permitan enfrentar con éxito su cotidianidad académica.

Limites 002Límites y algunas aplicaciones en el cálculo diferencial, es la publicación que nos ofrece el actual jefe del Departamento de Matemática y Física de la UNET, el profesor explicó que “el libro ‘Límites y algunas aplicaciones en el cálculo diferencial’ surge como una respuesta a la necesidad de facilitar un material de consulta histórico-teórico-práctico relacionado con límites y algunas de sus aplicaciones en el cálculo infinitesimal, con el fin de ser utilizado por docentes y estudiantes de la asignatura ‘Matemática I’ o ‘Cálculo I’ en el nivel universitario, pues en la biografía disponible es escaso encontrar un texto que reseñe aspectos históricos y que desarrolle una gran variedad de ejercicios de manera clara, paso a paso, con diferentes niveles de dificultad.”

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET

Revista de Investigación en Ciencias Sociales, Scitus

Relacionado:

Nuevas publicaciones UNET muestran dos caras de la fauna venezolana

/Juan José Contreras Cárdenas

Limites 005