- El clima institucional de libertad y compromiso social.
- La participación activa de grupos de docentes y algunos estudiantes en programas y proyectos de investigación y extensión.
- La consolidación y el desarrollo de la Carrera a través de sus
más de 25 años de funcionamiento. La estructura organizacional de
la Universidad, que permite a la Carrera conectarse con los
Decanatos, obteniendo diversidad de experiencias con insumos o
facilidades concretas en cada área, gracias a la labor
específica de cada ente. Por ejemplo, la consolidación del
Programa de Historia de la Arquitectura, de los Programas del GIAS, así como de este mismo grupo, en gran parte se ha logrado
por el apoyo del Decanato de Investigación, el cual dirige sus
esfuerzos en la consecución de recursos, apoyo logístico y
técnico a los investigadores y sus proyectos. Esto propicia la
obtención de productos de calidad que son transferidos
medianamente a la docencia y la extensión.
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- Falta de
conocimiento de los mecanismos de participación de la comunidad
universitaria, falta
divulgación y por ende no se ha dado mayor participación de la comunidad
universitaria.
- Falla la
comunicación entre las distintas instancias de la Universidad.
- Falla la
proyección y la planificación, en tiempo y organización de recursos para
alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo; flexibles y adaptables a las
contingencias.
- La extensión ha
tenido poco desarrollo, repercutiendo en la escasa vinculación entre la docencia
y la comunidad.
- Carencias en
cuanto a la preparación de los docentes en el ámbito del trabajo comunitario
como para ampliar la actividad de extensión.
- La falta de coordinación, en cuanto al desarrollo
equitativo de las áreas de docencia, investigación y extensión
para garantizar la continuidad y evolución de los planes macro
de la institución hacia la Carrera. En este sentido, la mayoría
de los Núcleos Académicos no opera adecuadamente como
integradora de esas áreas ni generadora de proyectos,
percibiéndose como instancias que organizan solamente la
actividad docente
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- El
fortalecimiento de la extensión a través de los trabajos de servicio comunitario
de los estudiantes.
- Establecer
objetivos y metas a corto, media y largo plazo para la Carrera de Arquitectura.
- Analizar y valorar a los Núcleos Académicos y a
su rol dentro de la estructura de la institución, a fin de
proponer las estrategias para su activación integral y de su
papel de coordinadores del impacto de la investigación y la
extensión dentro y fuera de la Carrera.
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