- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 19 Noviembre 2024
- Visto: 359
Se ofició la misa de acción de gracias por el aniversario del TSU en Entrenamiento Deportivo de la UNET, que fue parte de las actividades impulsadas por el jefe de la carrera, Miguel Guerrero, y su equipo
“No te puedes poner ningún límite. No hay nada imposible.”
Usain Bolt (Atleta profesional jamaicano, considerado como el mejor velocista de la historia).
Las carreras se ganan con la voluntad que nace del entrenamiento y la perseverancia, paso a paso se conquista la meta. Es una metáfora que calza en comparación con la constancia de los profesionales que forman parte del Técnico Superior Universitario en Entrenamiento Deportivo en la UNET, carrera que arribó a 17 años de existencia, y que celebró una misa en agradecimiento a Dios. Esta actividad fue parte de la programación orgnizadda por el jefe del Departamento de esta carrera unetense, Miguel Guerrero, de la mano con todo el equipo de trabajo, para esta celebración académica.
En la sede de la Parroquia Universitaria “Divino Maestro” de la UNET, se celebró una eucaristía oficiada por el párroco de esta instancia, Joel Escalante, ante la asistencia de miembros de la gran familia UNET. Se contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, el vicerrector Administrativo y Académico (E) Martín Paz Pellicani, el decano de Docencia Silverio Bonilla, personal y estudiantes del TSU en entrenamiento Deportivo, y otros miembros de la comunidad universitaria.
El padre Joel Escalante habló sobre la importancia de agradecer, “Cuándo le damos las gracias al señor, éste nos hace exitosos”, apuntó al agradecimiento por el aniversario de esta oportunidad de estudio unetense, destacando la importancia del trabajo de los profesores en la formación que los jóvenes, que a su vez van a ser formadores a futuro, enfatizando aspectos como la pedagogía y la andragogía. El párroco exhortó a los alumnos a no detener su formación y crecimiento profesional.
Poco a poco se expresaron peticiones ante Dios, y se hicieron las ofrendas tradicionales en estas ceremonias especiales de acción de gracias: desde la luz, hasta los mismos estudiantes, estas representaciones pasaron frente al altar para la bendición del sacerdote. Los presentes cantaron el “Cumpleaños Feliz” a la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo.
Otras actividades en el marco de la celebración de este aniversario unetense son un conversatorio este jueves 21 de noviembre a las 8:30 a.m. en el auditorio A de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy”. Y el viernes 22 de noviembre desde las 8:00 a.m. se realizarán actividades deportivas, como una carrera y caminata recreativa. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.