Más de 65 profesores de todas las carreras abordarán talleres y seminarios preparados por personal de varias instancias unetenes

CODE TPro UNET ce 00 8

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

Howard George Hendricks (Docente del Seminario Teológico de Dallas, 1924-2013).

O Ban U 00

Un recorrido académico que comprenderá un lapso de entre seis meses a un año es el que acaban de iniciar más de 65 profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en el plan de formación docente de la institución. La logística corre a cargo de la Coordinación de Desarrollo Educativo, CODE, adscrita al Vicerrectorado Académico.

El coordinador de Desarrollo Educativo, CODE, Blanyel Nieto, informó, que para este abordaje, los Decanatos de Docencia, Investigación, Extensión, y la Coordinación de Estudios a Distancia, CED, propusieron una serie de seminarios, que se van a estar desarrollando en los próximos meses.

CODE TPro UNET ce 00 9

“Una vez que los docentes completen cada uno de estos seminarios se encaminará el pase a ordinario, ya que son requisito. El primer curso partió del eje de desarrollo humano, para fortalecer la docencia universitaria, se llevó a cabo en la Sala Ramón J. Velásquez del edificio Administrativo, y estuvo a cargo de la jefe del Departamento de Licenciatura en Psicología UNET, Patricia Fournillier, ella habló sobre la sensibilización del docente universitario en las aulas, y trató aspecto como con qué se van a encontrar, y cómo van a trabajar” acotó el profesor Blanyel Nieto.

Luego, se trabajará con los profesores desde el punto de vista pedagógico, con la mediación, para fortalecer las clases y la práctica de la enseñanza. También se les dará un curso de plantificación educativa y de evaluación, entre otros.

Contexto

El plan de formación para docentes tiene citas presenciales los días jueves, y luego los profesores trabajarán de manera extracurricular las actividades. Los participantes contarán con un tutor, para estar listos cuando llegue el momento del pase a ordinario.

Cabe destacar que los más de 65 profesores son de todas las carreas de la UNET, y hacen parte de este plan piloto del cual se espera, que en el futuro, derive que todos estos cursos se puedan ofertar al resto de docentes de la universidad.

CODE TPro UNET ce 00 7

Adelanto

Todos los cursos se irán anunciando poco a poco, sin embargo, el coordinador de Desarrollo Educativo, Blanyel Nieto, brindó un adelanto de lo que llegará: “Algo que se trabajará es la gestión que tiene que desarrollar cada profesor desde las aulas, así como los que ocupan cargos de departamentos. todo eso lo tiene el Decanato de Docencia, bajo la administración del profesor Silverio Bonilla.”

“Desde luego se instruirá sobre tecnología, el trabajar desde la virtualidad, esto, en conjunto con la Coordinación de Estudios a Distancia, CED, a cargo de la profesora Betty Pinto. También, el Decanato de Investigación tiene preparado cuatro talleres que se van a desarrollar con el equipo del decano Luis Villanueva, apuntando a cómo realizar proyectos de investigación en el contexto de la academia.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Lea también:

UNET recibió donación de laptops

LEMA UNET 001