Un egresado unetense que labora en una empresa neoyorkina fue el impulso de esta iniciativa que beneficia a los miembros de la comunidad universitaria

DonaLapEEVe 00 0

“La innovación diferencia a un líder de un seguidor.”

Steve Jobs (Empresario e innovador estadounidense, 1955-2011).

Cir ban UNET

El egresado de la promoción número 30 de la carrera de Ingeniería Electrónica UNET, Miguelangel Pereira, actualmente trabaja para la empresa ‘Promethean IT, Business Uninterrupted’ con sede en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y por medio de su iniciativa, fue canalizada con el director ejecutivo de la organización, Chris Jones, la donación de 12 computadoras portátiles usadas en buenas condiciones operativas para la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Asimismo, el ingeniero Pereira impulsó agregar nueve laptops más, que solo requerían de una sencilla reparación, para un total de 21 equipos. Rápidamente se activó una logística para que las computadoras llegaran a la universidad.

En la sede del Consejo Universitario de la UNET se dieron cita para la entrega formal el rector Raúl casanova Ostos; el coordinador del Rectorado César Contreras; la coordinadora Académica del Vicerrectorado Académico Isabella Sánchez; el jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica Pablo Castro; la coordinadora de Estudios a Distancia Betty Pinto; el coordinador de Desarrollo Educativo, CODE, Blanyel Nieto; los profesores Jaime Salcedo y Fanny Rodríguez; así como el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Electrónica y consejero universitario, Leonel Camacho, y el consejero de investigación David Redondo.

DonaLapEEVe 00 1El rector Raúl Casanova Ostos agradeció primeramente a Dios, y a todos los involucrados para que se materializara este donativo que llega para que estudiantes y docentes puedan desarrollar actividades académicas y de investigación en la UNET.

La profesora Fanny Rodríguez fue intermediaria con el egresado Miguelangel Pereira. Ella narró cómo gracias a las gestiones del profesor Jaime Salcedo con el grupo de egresados se logró mandar los equipos desde Nueva York a la ciudad de Miami, Florida, para ser enviadas a Caracas. Allí, se involucró la profesora Isabella Sánchez quien junto a su familia materializaron que desde la ciudad capital las computadoras llegaran a la UNET.

DonaLapEEVe 00 2Los equipos que requerían la reparación fueron óptimamente habilitados gracias a varios unetenses que desde las instalaciones de esta casa de estudios superiores trabajaron para esta tarea. Las computadoras portátiles se distribuyeron entre el Departamento de Ingeniería Electrónica, la Coordinación de Estudios a Distancia, y la Coordinación de Desarrollo Educativo. Docentes y estudiantes cuentan ahora con estos equipos para sus labores.

El donativo nació del impulso de un ingeniero unetense, Miguelangel Pereira, y del director ejecutivo de empresa ‘Promethean IT, Business Uninterrupted’ en estados Unidos, Chris Jones. Con la unión de muchos miembros de la gran familia UNET se activó una cadena de colaboración para que los equipos llegaran a destino. Gracias a todos los involucrados y que la buena energía que generaron se les replique en bienestar. /Reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Cir ban UNET