El profesor Ramón Mantilla fue parte de la actualización como coach que brindó la Federación Venezolana de Karate-Do

Kar UNET 00 0K

“El Karate es un arte defensivo de principio a fin.”

Gichin Funakoshi (Maestro japonés de Karate, 1868-1957).

Banner VA UNET

Durante estos cincuenta años a los que arriba la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el deporte ha sido una de las prioridades para complementar la formación integral de los miembros de la comunidad unetense. Respecto a las artes marciales, el Karate es parte esencial de esa historia, y destaca, que el actual Sensei del Dojo Karate UNET, José Ramón Mantilla, recibió la más actualizada capacitación en su área de instrucción.

Recientemente se llevó a cabo el ‘Primer Campeonato Open Nacional Federativo’ en la ciudad de Mérida, evento convocado por la Federación Venezolana de Karate-Do, donde entre otras actividades, se impartieron cursos de actualización para árbitros y coach.

El profesor Ramón Mantilla fue uno de los participantes en la capacitación “El curso de coach actualizado buscó estar a la vanguardia en el nuevo reglamento de Kata y de Kumite del Karate. Lo dictaron maestros de alto ranking de conocimiento en esta materia, a nivel internacional, siempre con estar al día y en búsqueda de la excelencia” dijo.

La disciplina y la voluntad son parte del aprendizaje que las artes marciales desarrollan en los individuos, y como es costumbre, desde el Dojo Karate UNET, adscrito a la Coordinación de Deportes del Decanato de Desarrollo Estudiantil, la invitación está abierta para participar y fomentar el ser mejores deportistas y seres humanos. /Con foto cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Banner VA UNET