El joven estudiante unetense José Chacón fue el ganador del concurso que buscaba darle una imagen identificativa a esta carrera de la institución

Elec DII Con Fin Log UNET 000

El gran motor del cambio es la tecnología.

Alvin Toffler (Sociólogo estadounidense, 1928-2016).

elec UNET L 00

El concurso para elegir un imagotipo del Departamento de Ingeniería Electrónica ya tiene ganador, el joven estudiante de esta carrera José Chacón. De ahora en adelante su diseño quedará indeleble en la historia institucional por ser la identificación de esta carrera unetense.

Justo frente a la sede del Departamento de Ingeniería Electrónica, la cita fue para develar el diseño ganador y entregar el premio. Al acto asistieron el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos; la Secretaria, Elcy Nuñez; docentes, miembros del jurado y otros jefes de departamento.

La jefe del Departamento de la carrera anfitriona, Gaudi Karina Morantes dio la bienvenida a lo que denominó un “Pequeño pero emotivo acto. Gracias por su asistencia. Hoy venimos a conocer el imagotipo que de ahora de adelante representará la imagen de la carrera”, destacó que en el marco del concurso se recibieron nueve propuestas de diseño.

Elec DII Con Fin Log UNET 001

Previamente se hizo la convocatoria al concurso. Se presentaron nueve diseños: por Ingeniería Mecánica participaron Jesús García Caicedo con una propuesta, y Ronald Roa junto a Aura Ruíz con dos propuestas cada uno; por Ingeniería Civil Abel Hernán Montoya; y por Ingeniería Electrónica Franco Merchán y José Chacón que envió dos diseños.

El jurado calificador estuvo integrado por los jefes de núcleo de Ingeniería Electrónica: de Electricidad, Gilberto Rodríguez; Instrumentación y Control, Tito González; Telecomunicaciones, Gabriel Ramírez; Electrónica y Sistemas Digitales, Reinaldo Salas; la diseñadora gráfica Lorena Rojas; la publicista Scarlet Montilla; y la jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica, Gaudi Karina Morantes.

El segundo lugar fue para el diseño del profesor Jesús García, quien no pudo asistir, pero es acreedor a un premio de 20 dólares. El primer lugar fue para uno de los diseños de José Chacón, quien pasó a recibir su premio consistente en 80 dólares, y se procedió a develar la versión física en 3D con luces del imagotipo, estructura que fue donada por Nelson Montilla y Esteban Corredor, y que estará en la entrada del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Elec DII Con Fin Log UNET 002

El estudiante ganador, José Chacón, explicó sobre su diseño a los asistentes, mencionó que tomó en consideración la electrónica analógica, digital y las telecomunicaciones, que son tres de las áreas de la carrera de Ingeniería Electrónica, “Seguí un proceso igual para cada una de las temáticas donde primero buscaba un elemento identificador, luego lo simplificaba, y después lo abstraía, es decir lo volvía más simple y fácil a la vista” dijo.

El joven José Chacón detalló que como no quería imponer una temática sobre otra buscó un elemento que fuera unificador, en este caso simbología, de circuitos, resistores, inductores y capacitores, así como compuertas y redes alámbricas e inalámbricas. Desde el inicio quiso trabajar con la letra “D” que es la primera del acrónico del departamento de carrera, toda la combinación del trabajo dio como resultado el imagotipo.

La Secretaría de la Universidad Nacional Experimental del Táchira ha avanzado en dar orden a la imagen institucional. Ya se había consolidado la creación del Manual de Identidad Visual Coorporativa de la UNET, y se trabaja en dar uniformidad y coherencia a las representaciones iconográficas de los diferentes departamentos de carrera, agrupaciones e instancias de esta casa de estudios superiores.

Elec DII Con Fin Log UNET 003

Para finalizar, la jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica, Gaudi Karina Morantes, agradeció a todos los que hicieron posible el acto: “A los patrocinadores, al rector y la secretaria, los egresados y los profesores jubilados de la carrera, estudiantes de la promoción 41 y en especial a Nelson Montilla y a Esteban Corredor quienes donaron el imagotipo con luces en 3D.” /Juan José Conteras Cárdenas. /Fotos cortesía del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Lea también:

La UNET tiene su Manual de Identidad Visual Corporativa

La energía deportiva se concentró en la UNET Colón

Gracias a Dios por los estudiantes

La responsabilidad de los docentes para con sus educandos

elec UNET L 00