La poda de la grama y el desmalezamiento de espacios en el reciento unetense fue parte de lo trabajado por el personal de la Dirección de Servicios Generales

Gra Cesp U Gua 00 00

“Siempre hay flores para el que desea verlas.”

Henri Matisse (Pintor francés, 1869-1954).

Hojas Banner

Los jardines de la Universidad Nacional Experimental del Táchira siempre han sido distintivos de la institución, para propios y extraños son una característica propia y admirable del campus, y pese a las adversidades, se hace el esfuerzo para que el mantenimiento de las instalaciones sea óptimo, cuidando cada área verde.

Desde la Dirección de Servicios Generales de la UNET se articulan los planes para llegar a cada rincón unetense y atender en cuidado las instalaciones de la universidad. En esta ocasión la grama de los alrededores de los edificios ha sido podada y cuidada, para que la pulcritud del horizonte institucional sea el mejor posible.

Gra Cesp U Gua 00 02El profesor Omar Tapias, coordinador de esta actividad de mantenimiento de áreas verdes, manifestó que el objetivo de esta incursión ha sido reactivar los espacios de jardinería de la universidad, “Se trabaja con tres funcionarios que operan las guadañas. También estamos trabajando con algunos elementos químicos para que sea permanente el mantenimiento de las áreas con cemento donde nace maleza. Todos estos elementos tecnológicos son importantes para hacer el rendimiento más efectivo.”

Cabe destacar que los esfuerzos que se proyectan para atender el campus universitario en principio se concentraron en los alrededores del edificio C, “Donde se ha limpiado toda la parte del estacionamiento, porque queremos dejar ese espacio atendido” destacó el profesor Omar Tapias.

Las tres guadañas operativas han tenido ciertas limitaciones por el tema de la gasolina disponible, “Aunque parezca insólito, de eso depende el mantenimiento de la universidad, porque es por medio de estas herramientas que podemos darle una solución al crecimiento de la grama” explicó el profesor Tapias, agradeciendo a todos los miembros de la comunidad universitaria que han colaborado con el combustible para que las herramientas puedan operar.

“No solo es guadañar y desmalezar la universidad, es ponerla bonita, y sobre eso hemos logrado mucho. Quiero agradecer y reconocer también al personal obrero por su dedicación en el trabajo” dijo el profesor Omar Tapias.

Sobre otros aspectos del mantenimiento de la UNET: “Toda la universidad necesita pintura, tenemos algunas áreas que son de alta sensibilidad como lo es la entrada de la universidad, se trabaja en ello. Para los techos de esa zona, va a llegar un material de láminas, contamos con soldadores que tienen toda la voluntad de realizar el trabajo, faltan solo algunos materiales para concluir” detalló el profesor Tapias, complementando con la mención de que se están dando esfuerzos de la mano con el Vicerrectorado Administrativo para abordar todo lo que es la limpieza de techos, y desagües.

Gra Cesp U Gua 00 01

Sobre el edificio de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la UNET, el profesor Omar Tapias habló de su reactivación, ya que está planeada una desinfección en profundidad de los espacios, ya se hizo previamente una contra insectos, hay trabajo en los aires acondicionados, además de un tratamiento que se va a efectuar con nebulizaciones para que en el menor tiempo posible esté operativo el recinto. Se labora día a día para preservar el patrimonio que representa el campus de la institución, para que prevalezca la esencia de su lema: "¡Somos del Táchira… su Universidad!” /Texto: Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Jorge Labrador.

Relacionado:

La importante labor del personal de mantenimiento UNET

Continúa el mantenimiento a instalaciones deportivas

UNET refuerza cámaras de vigilancia y seguridad interna

Hojas Banner