A la espera de su aprobación el programa de investigación e innovación, a través del cual se difundirá el conocimiento hacia la colectividad

IMG 20221117 WA0122

El Decano de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Luis Villanueva anunció que el departamento de Licenciatura en Música consignó ante su despacho, para su aprobación, la creación y estructuración del programa de investigación e innovación en música.

“Se inicia con dos líneas de investigación, soportadas en el diseño curricular, en las experticias de sus profesores y en los trabajos de aplicación profesional desarrollados durante los últimos años. Es decir, que se van a contemplar tanto la parte educativa como la cultural y de identidad, sobre los aspectos de la música”.

Durante la charla que ofreció en el marco de la Expo Música, se refirió a la pertinencia de esta carrera, donde se forman jóvenes talentos y personas con experiencia que no habían tenido la oportunidad de formalizar su aprendizaje

“Recibimos con agrado la organización de este evento, que todos los años compartimos y donde se despliegan numerosas actividades dentro y fuera del campus universitario. Hay que destacar la pertinencia que tiene la carrera en la generación de conocimiento que debe ser de impacto y valor, pero que también debe ser difundido para el conocimiento de la colectividad”.

IMG 20221117 WA0121

Considera fundamental su difusión en las áreas a nivel de unidades curriculares, servicio comunitario, trabajo de aplicación profesional, trabajo especial de grado y la investigación que por iniciativa propia realicen estudiantes, personal administrativo y académico de esta carrera.

“Van a comenzar con un proyecto bien estructurado, que se visualiza para impactar y tener formalmente aprobada toda su actividad investigativa, que se va a generar con el acompañamiento de la Coordinación de Investigación Socioeconómico Cultural, el Decanato de Investigación y toda la universidad”.

A manera de conclusión manifestó su compromiso de respaldar estas iniciativas:

“Para nosotros como institución es muy importante todo ese talento de la carrera de Licenciatura en Música darle más fuerza, potenciarlo y visibilizarlo”. /Norma Pérez M./ Fotos Manuel García.