En un esfuerzo mancomunado entre el Vicerrectorado Académico y la Federación de Centros Universitario, FCU-UNET se pudieron adquirir los repuestos para reparar una de las piezas de trabajo de esta unidad de investigación

Repues Don UNET Ac 00 0

“El pensamiento no va a superar el miedo, sino la voluntad de acción.”

William Clement Stone (Escritor norteamericano, 1902-2002).

UNET XCV

En la UNET la preparación académica es un pilar fundamental y se entrelaza con diversos aspectos de formación integral, que se distribuye entre clases, prácticas profesionales y de laboratorio, y es así, como se ha caracterizado la enseñanza en esta casa de estudios superiores por casi cinco décadas.

Pese a la situación presupuestaria, los esfuerzos continúan para dar continuidad a los aspectos formativos complementarios de los estudiantes unetenses, y preservar el patrimonio universitario. Con un esfuerzo del Vicerrectorado Académico y de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UNET, se consolidó la adquisición de los repuestos para reparar la estufa del autoclave en el Laboratorio de Microbiología.

Repues Don UNET Ac 00 1

No solo la actividad universitaria se da en exclusividad en esta instancia, el funcionamiento del Laboratorio de Microbiología es fundamental para otras unidades de investigación, porque presta servicio a otros laboratorios, suministrando el agua destilada a los mismos, para los procesos científicos a desarrollar.

Cabe destacar que se está a la espera respuesta de una posible donación de una nevera de 700 litros que serviría para los laboratorios de Microbiología y Ambiental, elemento importante para la formación de estudiantes de las carreras de las ingenierías: Agronómica, Agroindustrial y Ambiental, y que por motivos de la situación del país ha hecho que la universidad no cuente con los recursos para adquirirla, y ya son cuatro semestres con esta situación afectando la formación académica. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía del Vicerrectorado Académico.

UNET XCV