Esta capacitación brinda los conocimientos necesarios para que el productor pueda maniobrar de la manera más eficiente sus cultivos potenciando la productividad de su cosecha

Taller Bio Fer Caf Ca UNET Dec 00 0

“Todo lo que somos se lo debemos a la agricultura.”

J. M. Mulet (Investigador científico español).

Green B U 1

El Decanato de Investigación invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en uno de sus nuevos Talleres de Investigación con Sentido Práctico, Ticsp, en esta ocasión se trata de "Uso de biofertilizantes y roca fosfórica para la nutrición del café y cacao en vivero". La prioridad del diseño de estas capacitaciones en brindar los conocimientos para aportarle utilidad a la sociedad, uno de los deberes de la Universidad. La cita es este viernes 4 de noviembre desde las 8:00 a.m.

Este nuevo taller permitirá al participante capacitarse en el uso de estrategias agroecológicas para la nutrición vegetal del café y cacao en la etapa de vivero, los cuales son rubros muy atractivos e importantes en la región y el país.

Cabe resaltar que el facilitador de esta capacitación con el sello de calidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira es el docente, investigador y productor Argenis Sánchez, que es experto en biofertilizantes y el uso de roca fosfórica. Es un taller teórico y práctico y representa ocho horas académicas.

El profesor Argenis Sánchez lidera al equipo de investigadores de la institución con una gran experiencia en uso de biofertilizantes, lo que traduce el aprendizaje del taller en una formación basada principalmente en la experiencia de los científicos dentro del laboratorio y en campo.

El taller es una invitación de la Coordinación de Investigación Agropecuaria, la Coordinación de Promoción y Mercadeo, y desde luego el Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Para ampliar la información, los interesados pueden consultar el sitio: https://unet.finampyme.com/biofertilizantes/

/Juan José Contreras Cárdenas. /Arte: Samhira González.

Taller Bio Fer Caf Ca UNET Dec 00 2