aUNET Libro Filv 00 00

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."

André Gide (Escritor francés, 1869-1951).

Libros UNET Banner 0

Al centro de la ciudad de San Cristóbal, el Ateneo del Táchira fue la sede de la XVII edición de la Feria Internacional del Libro, Filven 2022, evento que concentró a instituciones y autores, nacionales e internacionales, atendiendo a la convocatoria gubernamental, y en el que convergieron el arte, las ciencias y la cultura, realzando la majestuosidad del edificio que históricamente fue la Sociedad Salón de Lectura de esta tierra tachirense. La UNET estuvo presente en tan importante evento.

El coordinador de Divulgación y Publicaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Ildefonso Méndez, de la mano con el equipo de la instancia que preside y del personal del Decanato de Investigación ha timoneado la responsabilidad del Fondo Editorial UNET, Feunet, que tiene un legado de trabajos bibliográficos derivado de la investigación y el esfuerzo de los unetenses por años, y fue lo que se mostró en Filven 2022.

aUNET Libro Filv 00 01

La comunicación de Feunet sobre el evento en el Ateneo del Táchira detalla la presencia de la instancia editorial de la universidad: “El Fondo Editorial UNET mostró algunas de sus publicaciones en diversas áreas del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales, y de la ciencia y la tecnología: arquitectura y urbanismo, astronomía, economía y administración, educación, fotografía, ganadería, historia, ingeniería, medicina, salud y sociedad. Igualmente, se dio a conocer entre el público asistente el trabajo que se desarrolla a través de la Revista Científica UNET y Scitus: Revista de Ciencias Sociales. La receptividad del público fue importante, lo que corrobora la significación del trabajo que se realiza en nuestra casa de estudios en el plano editorial.”

En los días en que se desarrolló la XVII edición de la Feria Internacional del Libro, Filven 2022, el profesor Ildefonso Méndez, junto a los funcionarios del Feunet Luzbeth Stella Reinosa, Mayra Alejandra Becerra y Rodolfo Sánchez, estuvieron al frente de mostrar a los asistentes el material bibliográfico derivado del esfuerzo de los universitarios y que es un aporte de la UNET a la sociedad.

Por parte de la universidad, se contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, el decano de Investigación Luis Villanueva, y el funcionario Ricardo Ramírez.

aUNET Libro Filv 00 02

La comunicación de Feunet detalló elementos del encuentro cultural: “La programación de la Filven Táchira incluyó presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales poéticos, grupos musicales y de danzas, mimos y cuenta cuentos. El escritor homenajeado en esta oportunidad fue Ernesto Román Orozco, poeta, educador y promotor cultural.”

El sello del Fondo Editorial UNET, Feunet, de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación brilló en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro, Filven 2022. Cabe destacar que el Fondo Editorial este 2019 arribó a 20 años de su creación, más de dos décadas divulgando el conocimiento producido en la UNET, institución que trabaja pese a las adversidades, y así, hace honor a su lema: “¡Somos del Táchira... su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas / Fotos cortesía del decano Luis Villanueva, de Mayra Becerra y de Luzbeth Reinosa.

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET