Este viernes 29 de julio se llevarán a cabo varios elementos de corte académico en la UNET por los dieciocho años del inicio de docencia directa de esta carrera universitaria

Ambi 18 UNET 00

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad.

Joaquín Araújo (Naturalista español).

Ver UNET Ban

Hace casi dos décadas se esbozó el proyecto para una nueva carrera en la UNET, se trataba de Ingeniería Ambiental, y ya este viernes 29 de julio se cumplen 18 años del inicio de clases para los que formaron parte de su primera promoción.

En el auditorio de la Casa del Profesor Universitario, desde las 2:00 p.m. se llevarán a cabo varias actividades por el esperado aniversario. La jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental, Andrea Pulido, explicó que se realizará una mirada al pasado para recorrer lo que ha sido el desarrollo de la carrera durante estos 18 años, “Este ha sido un proyecto pionero en muchas ramas profesionales, los asistentes conocerán qué se ha hecho, desde los inicios hasta los más recientes trabajos de aplicación profesional. También habrá una presentación de la Escuela de Reciclaje donde trabajan egresados de Ambiental y de otras carreras unetenses”, asimismo, se proyectará lo que se estima sobre el futuro de la carrera y se hará un reencuentro de egresados.

Sobre la carrera de Ingería Ambiental, la profesora Andrea Pulido destacó que la de la UNET fue la primera en su tipo en toda Venezuela, lo que fue importante en cuanto a la innovación para proyectarse a futuro. Esos primeros graduandos no tenían una referencia, fueron pioneros. Actualmente son más de 400 egresados en 17 promociones de los ingenieros ambientales de la UNET.

En este aniversario número 18 de la carrera, por primera vez en la historia de la son los mismos egresados los responsables de la misma. La profesora Andrea Pulido es la primera jefe de departamento que fue estudiante de este programa en la UNET, también los dos jefes de núcleo son egresados, así como varios de los docentes que forman parte del personal académico y que son ingenieros ambientales. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos Cortesía del Departamento de Ingeniería Ambiental UNET.

Ambi 18 UNET 01

Ver UNET Ban