Conferencias, ponencias, póster, y expo libros son parte de lo que se visibilizará en el hall y auditorio “B” de la biblioteca de la universidad, fruto de los esfuerzos de la comunidad unetense

Confe Soste UNET000

"Para que una verdad sea aceptable como conocimiento científico tiene que ser deducida de otra verdad."

Aristóteles (Filósofo griego, 384 a.C.- 322 a.C.).

UNET XCV

La Universidad Nacional Experimental del Táchira invita a la comunidad unetense y al público en general a la actividad que reúne la exposición de diversas experiencias académicas, denominada: Un Táchira Sostenible. Encuentro que impulsará la visualización del trabajo universitario en torno a los alcances, de abordajes investigativos, y de proyectos de esta casa de estudios superiores para la sostenibilidad de la entidad estadal.

Este jueves 9 de junio, desde las 8:15 a.m., en el Hall de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy" de la UNET y en su auditorio “B”, se llevarán a cabo diversas actividades. En estilo de muestra, habrá una exposición en modo póster de distintos abordajes en torno a la sostenibilidad, así como una expo libros, con el material bibliográfico y los e-books que son el producto del trabajo de docentes unetenses, todo, bajo el sello del Fondo Editorial UNET, Feunet, de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación.

Las conferencias principales de Un Táchira Sostenible serán: “Viviendas de bajo costo, alternativas para la construcción” a cargo del profesor Alberto Apitz; “Ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida” ofrecida por el profesor César Contreras; y “La innovación para la sostenibilidad es con Ingeniería Ambiental” dictada por el profesor Marcos Cárdenas.

Asimismo, se contará con una serie de ponencias para enriquecer el evento sobre sostenibilidad en la UNET: “Bloque acondicionador ecológico de aire” por el arquitecto Javier Peña; “Módulo para el fomento de la escomía circular en Pueblo Nuevo” por los estudiantes Carlos Bueno, Dayana Parra y Ana Ruíz.

Las conferencias también contarán con “El límite como sensor detonante de la relación socio espacial en la frontera” por los arquitectos Ronel Romero y Andreina Rosales. Y “Adaptabilidad y flexibilidad, hacia un nuevo concepto de vivienda” por los estudiantes Yelitza Durán, Yohana Pabón y Yulimar Santos.

La invitación es entonces para este jueves 9 de junio, cuando la UNET una vez más visibilizará su trabajo en pro del desarrollo de la región, porque como dice su lema: “¡Somos del Táchira... su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas. /Imágenes cortesía del Decanato de Investigación.

Confe Soste UNET001