Cursos Talleres 2022 1

“Enseñar es aprender dos veces.”

Joseph Joubert (Ensayista francés, 1754 – 1824).

Banner VA UNET

Inició la Jornada de Cursos y Talleres 2022-1 para los docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que es organizada por la Coordinación de Estudios a Distancia y el Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios superiores.

Profa Isabella SEl encuentro formativo de la instancia unetense, está enmarcado en la dimensión Tecnología Educativa. La coordinadora académica del Vicerrectorado Académico de la universidad, Isabella Sánchez, comunicó que la jornada “Ha sido todo un éxito, la participación de los docentes resulta inminente, la educación a distancia de calidad en la UNET es un hecho. Inició el 30 de mayo bajo la modalidad semipresencial y está enfocada en la formación de todos los profesores, desde los más noveles en el área, hasta los más experimentados.”

La profesora Isabella Sánchez destacó que la oferta inicial fue de dieciocho cursos, y que han ido incrementándose dada la masiva participación. Estás capacitaciones fusionan el área pedagógica y tecnológica para generar propuestas educativas virtuales efectivas.

La Universidad Nacional del Táchira siempre apuesta por la mejor calidad en la educación, y sus docentes regularmente participan en cursos y capacitaciones como esta Jornada de Cursos y Talleres 2022-1, para que en las aulas de clase, presenciales y virtuales, los estudiantes de la UNET obtengan una experiencia de formación académica de alta gama para que su instrucción profesional sea sobresaliente.

Lea también:

Profesores: computadoras e Internet para actividades académicas virtuales

Banner VA UNET

Algunos de los cursos son:

Diseño de rutas de aprendizaje

Dictado por las profesoras Irma Sanabria y Bethy Pinto.

Inicio: 30 de mayo de 2022.

Banner VA UNET2

Procesos de mediación en los cursos virtuales: la tutoría

Dictado por los profesores Jaime Salcedo y Antonio Casanova.

Inicio: 6 de junio de 2022.

Banner VA UNET2

Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales

Dictado por el profesor Freddy Silva.

Inicio: 30 de junio de 2022.

Diseño de materiales instruccionales

Dictado por la profesora Olga Moreno, inicio: 24 de mayo de 2022.

Dictado por la profesora Irma Sanabria, inicio: 4 de julio de 2022.

Banner VA UNET2Escritura Académica

Dictado por las profesoras Irma Sanabria y Mary Mogollón.

Inicio: 18 de julio de 2022.

Banner VA UNET2

Actividades de aprendizaje: diseño en Moodle, instrucciones y criterios de evaluación

Dictado por la profesora Olga Moreno, inicio 31 de mayo del 2022.

Dictado por la profesora Damarys Pungutá, inicio: 6 de junio del 2022.

Moodle básico

Dictado por las profesoras Jenny Barrios y Olga Moreno, inicio: 30 de mayo del 2022.

Dictado por los docentes Jaime Salcedo y Claudia Hernández, inicio: 6 de junio del 2022.

Banner VA UNET2

Banco de preguntas y cuestionarios en Moodle

Dictado por la profesora Olga Moreno.

Inicio: 7 de junio del 2022.

Foros de discusión: Uso didáctico

Dictado por el profesor Jaime Salcedo.

Inicio: 20 de junio del 2022.

Banner VA UNET2

Uso del vídeo como herramienta de aprendizaje

Dictado por la profesora Damarys Pungutá.

Inicio: 30 de mayo del 2022.

Banner VA UNET2

Mapas conceptuales: herramienta para aprender

Dictado por los profesores Jaime Salcedo, Bethy Pinto e Irma Sanabria.

Inicio: 4 de julio del 2022.

Banner VA UNET2

Las redes sociales y su uso didáctico

Dictado por el profesor Antonio Casanova.

Inicio: 4 de julio del 2022.

/Juan José Contreras Cárdenas.