En la sesión solemne por los cien años de la importante instancia de la Iglesia Católica en el estado Táchira, el rector Raúl Casanova Ostos, hizo parte representando a la casa de estudios superiores unetense, también, en el bautizo del libro de monseñor Moronta

AcaHistDioc 001

“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.”

Cicerón (Escritor, orador y político romano,106 a.C.-43 a.C.).

Histo Banner UNET

La Diócesis de San Cristóbal arribó este 2022 a cien años de existencia. Es un siglo de llevar su labor evangelizadora a cada rincón del estado, enalteciendo los valores cristianos y fomentando la fe y la esperanza en los ciudadanos. En la más reciente distinción a tan magna institución, la Academia de Historia del Táchira realizó una sesión solemne, y la UNET, representada por el rector Raúl Casanova Ostos, estuvo presente en tan importante homenaje. Asimismo, en el bautizo del nuevo libro de monseñor Mario Moronta.

La sesión solemne se llevó a cabo en la parroquia El Sagrario, Catedral, en el centro de la ciudad de San Cristóbal. En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades de la iglesia y de la sociedad civil. Por el clero venezolano se destacó la presencia del obispo de San Cistóbal, Mario Moronta, y su obispo auxiliar Juan Ayala; el obispo del Vicariato Apostólico de Caroní, Gonzalo Ontiveros; el obispo auxiliar Emérito de Mérida, Luis Alfonso Márquez; y el obispo Emérito de Machiques, Ramiro Díaz. También, autoridades estadales, y representaciones de instituciones educativas.

AcaHistDioc 002

El rector, Raúl Casanova Ostos, fue parte de los invitados en los actos de reconocimiento de la Academia de Historia del Táchira a la Diócesis por su centenario, además del bautizo del libro “El Hombre Nuevo” de monseñor Mario del Valle Moronta, evento que se desarrolló en la Universidad Católica del Táchira, UCAT. El profesor unetense Ildefonso Méndez, quien también hace parte de la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses acompañó a la primera autoridad de la UNET en la Catedral.

AcaHistDioc 003

El orador de orden en la sesión solemne fue el presbítero Luis Gilberto Santander, del presbiterio diocesano, el cual esbozó una semblanza de José Edmundo Vivas Medina, principal promotor del Centro de Historia del Táchira en 1942, y promotor de la educación a principios del siglo XX. Monseñor Mario Moronta destacó la importancia del futuro, y todo lo que eso implica.

Durante meses, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, y el obispo auxiliar, Juan Ayala, han visitado varios municipios del estado Táchira por ser el centenario de la Diócesis. Diferentes actividades se han dado en torno a este aniversario tan especial, religiosas, culturales, y hasta académicas, siendo una de las más resaltantes el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa UNET a monseñor Moronta por este centenario de la institución que representa y por sus virtudes como hombre y profesional al servicio de Dios.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira ha estado de lado de la sociedad tachirense, y en este caso de la Diócesis de San Cristóbal, desde siempre y más ahora en la celebración de una fecha tan especial. Felicidades a esta institución. Hoy más que nunca, esta casa de estudios superiores hace honor a su lema: “¡Somos del Táchira... su Universidad!” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos cortesía.

Lea también:

Monseñor Mario Moronta recibió el Doctorado Honoris Causa UNET

Conozca cuál es el proceso para otorgar el Doctorado Honoris Causa

Monseñor Mario Moronta habló sobre el honor de recibir la distinción unetense

Histo Banner UNET