Los programas están adaptados al (CEFR) (GSE), Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a la Escala Global de inglés.

WhatsApp Image 2022 05 15 at 10.12.40 PM

Ya están abiertas las inscripciones de los cursos de inglés 2022-2 para niños, adolescentes y adultos en los núcleos de San Cristóbal- sede UNET; Núcleo del Municipio Cárdenas en el Instituto Eclesiástico “Santo Tomás de Aquino”, detrás de la Basílica de Táriba; y en la Fría en el “Liceo Pedro Ríos Reina”.

Las clases serán en bloques de dos horas académicas para los niños y cuatro horas para los adolescentes y adultos los días viernes y sábados en la UNET, y en las sedes de Táriba y La Fría las clases se impartirán los jueves, viernes y sábados.

Explicó Mery Zambrano, Coordinadora de Formación Permanente de la UNET, que Los horarios del día viernes serán en la tarde, en dos turnos para los niños: de 2 pm a 4 pm y el otro bloque de 4pm a 6 pm. En el caso de Adolescentes y adultos las clases constarán de cuatro o cinco horas académicas. El día sábado el bloque de formación podrán escogerlo en la mañana o en la tarde.

En Táriba se van a impartir las clases de los cursos de inglés para niños de la siguiente manera: nivel 1 los días jueves de 1.30 pm a 3: 45 pm y de 4 pm  a 6 y 15 pm; y nivel 2 el día jueves de 1:30 pm a 3: 45 pm, y el nivel final o nivel 8 de 4 pm a 6 y 15 pm; y adolescentes en Introductorio A y el Nivel 1 se efectuará  los viernes en la tarde de 2 pm a 6 y 15 pm. En el caso de los cursos para los Adultos Introductorio A será los días jueves en la tarde 2 a 6 y 15 pm.

WhatsApp Image 2022 05 15 at 10.16.04 PMWhatsApp Image 2022 05 15 at 10.15.43 PM

Los cursos para los niños tienen una duración de ocho semanas, y los adolescentes y adultos nueve semanas en los niveles iniciales, con un total de 50 horas académicas. En la Coordinación de Formación Permanente cuentan con un equipo que están prestos a responder por cada una de sus inquietudes, con el apoyo de Nora Pinilla, Planificadora del Área de Idiomas.

Cabe destacar, que la reconocida formación en idiomas de la UNET adquiere un nuevo estándar de excelencia internacional, al adaptarse al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a la Escala Global de inglés.

Esto permitirá a los estudiantes homologar sus certificaciones, bajo los esquemas internacionales para el aprendizaje de lenguas extranjeras, y de esta manera tramitar sus certificaciones, con fines profesionales o académicos.

Es importante señalar que la Escala Global de inglés, Global Scale of English, (GSE, por sus siglas en inglés) es una escala estandarizada, que está alineada con el MCER para medir la suficiencia en el idioma y permite ubicar al estudiante en relación con su suficiencia, de manera precisa.

Para formalizar las inscripciones pueden ingresar a la página de la Coordinación de Formación Permanente de la UNET: http://forper.unet.edu.ve/ y allí reservan la inscripción y luego cancelan en las taquillas de la UNET.

WhatsApp Image 2022 05 14 at 6.47.55 PM

También el Decanato de Extensión de la UNET tiene a disposición otros cursos como el de Mantenimiento de Computadoras- modalidad presencial, curso de Excel básico -modalidad virtual, el de Plan de Negocios y Elaboración de tabletas de bombones de chocolate, entre otros cursos, que pueden ver en la página de la referida Coordinación de Formación Permanente de la UNET. Texto: Jorge Labrador, Foto: Manuel García y Pavel Danilyuk en pexels.