La formación unetense en deporte triunfó nuevamente

Camp USPFV 0001

Camp USPFV 0003(Escrito por Rosana Ramírez) / La Universidad Nacional Experimental de Táchira vuelve a tener protagonismo en el mundo del deporte. En esta oportunidad en la disciplina de natación y aguas abiertas, específicamente en la competencia estadal que se desarrolló en el Colegio de Contadores en homenaje a los 461 años de la ciudad de San Cristóbal y en la represa Uribante-Caparo, donde participaron niños, niñas y adolescentes de la escuela de natación Sirca-UNET.

En la competencia estadal participaron un total de 13 escuelas de la región, los alumnos de la escuela de natación de Sirca-UNET que sobresalieron son: Mathias Hernández de 8 años que obtuvo cuatro medallas de oro en las competencias patada libre, espalda,  patada espalda y libre; Leonardo Sarmiento de 9 años,  ganó tres medallas de oro y una de plata; Isabella Peña de 13 años, que obtuvo dos medallas de oro y una de plata;  Andrés López de 7 años, ganó dos medallas de oro; Santiago Carreño de 11 años, una medalla de oro, dos de plata y una de bronce; José Gabriel Castillo de 7 años logró una de oro y dos de bronce.

Por su parte, Kimberly Maldonado de 12 años, logró adjudicarse una de oro y una plata; María Pacheco con 12 años obtuvo una de oro y una de plata; Amelie Duarte cuatro medallas de plata; Alejandro Gallanti de 18 años ganó una medalla de plata; Dhariel Márquez de 14 años una medalla de plata; y Luis Celis de 17 años una medalla de oro y fue campeón absoluto en la categoría juvenil.

Camp USPFV 000

El equipo de Sirca-UNET logró en total sumar 609 puntos y de esta manera adjudicarse el campeonato nacional de natación.

Destacados resultados en competencia de aguas abiertas

Camp USPFV 0002El campeonato de Aguas Abiertas La Trampa, se desarrolló del 1ero al 3 de abril en la Represa Uribante-Caparo, del municipio Uribante, en el estado Táchira.

En esta actividad participaron 11 alumnos de la escuela Sirca-UNET tanto en la modalidad de aguas abiertas y aquatlón, las categorías masculino y femenino y mil  metros novatos.

Las medallas de oro las obtuvieron los alumnos Marieth Pernía y Dhariel Márquez. Por su parte la medalla de plata  fue para  Alejandro Gallanti, y en femenino para Ariadne Dulcey. El bronce lo obtuvo Isabella Peña y en el cuarto lugar llegó Sofía Duque.

Asímismo, en la competencia de aquatlón el 1er Lugar masculino fue para Dhariel Márquez  y femenino Ariadne Dulcey.

La escuela Sirca-UNET, en nombre de sus entrenadores y equipo de trabajo felicitó a estos niños y adolescentes por su destacada participación en estas competencias, dejando el nombre de Sirca y de la UNET por todo lo alto. /Rosana Ramírez López. /Fotos cortesía de la escuela Sirca-UNET