En el Aula Viva unetense, espacio donde se educa y crea conciencia sobre el medio ambiente, ya se reanudaron las visitas al público, en especial a los niños en edad escolar, para recrearse y aprender

Aula V UNET N 00

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."

Turgot (Político y economista francés, 1727-1781).

Semillero 06

Luego de una pausa por las obvias circunstancias de la pandemia, ya fueron reactivados los recorridos educativos por las instalaciones del Aula Viva UNET, un entorno educativo para enseñar y crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente. Los niños de la Unidad Educativa Municipal Juana Maldonado González visitaron las instalaciones.

Nuevamente en acción

Aula V UNET N 04La responsable del Aula Viva UNET, Mayra Cárdenas, expresó la felicidad por poder llevar conocimiento a la sociedad, “Estamos muy emocionados, gracias a Dios en este 2022 damos inicio a la reactivación de nuestros espacios educativos, de sensibilización en lo que es la gestión de residuos y desechos sólidos. Este año tenemos un vagón de cambio climático, todo enfocado a lo que es la educación, gracias al proyecto Acción Climática.”

Cabe destacar que en el pasado diferentes proyectos llevaron a la materialización del Aula Viva, cuyo objetivo es concienciar sobre cómo la acción del hombre puede afectar la biodiversidad. Los escolares no solo aprenden, sino que también realizan actividades didácticas.

“Estamos invitando a las instituciones educativas, privadas y públicas, y la colectividad en general, no tenemos edades, podemos atender desde los niños de cuatro o cinco años, hasta de más de 99 años, porque estamos muy enfocados en la sensibilización y educación de nuestro día a día, de cómo las actividades cotidianas pueden afectar a la naturaleza. Si no tenemos conocimiento en lo que es la gestión de nuestros residuos, cómo nos afectamos a nosotros, a terceros, y al planeta, que es el único que tenemos.”

Aula V UNET N 01

Experiencia educativa

Aula V UNET N 03La directora de la Unidad Educativa Municipal Juana Maldonado González de la ciudad de San Cristóbal, Karen Bustamente, manifestó durante el recorrido de sus alumnos por el Aula Viva UNET que el fin de la visita fue “Promover en los niños el cuidado y la conservación del medio ambiente en beneficio de ellos mismos y de la comunidad, debido a que el cambio climático está afectando no sólo a nosotros como seres humanos, sino también a los animalitos, las plantas y a toda la biodiversidad que tenemos en nuestro estado y a nivel mundial.”

La profesora Karen Bustamente enfatizó la importancia de que los niños tuvieran acceso a la información sobre ecología en el Aula Viva UNET para que así la puedan multiplicar en sus hogares. “La experiencia fue muy bonita, es un sitio muy agradable, que nos dejó muchas enseñanzas, tanto los niños y a nosotros los adultos.”

Para aprender

Los representantes de las instituciones que estén interesados en que sus estudiantes visiten el Aula Viva UNET, enseñanza que es gratuita, pueden enviar un correo electrónico  a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , también por medio de las redes sociales en @aulavivaunet . Deben indicar cuántas personas van a asistir, porque por protocolos de bioseguridad se tienen unas pautas a seguir, y es un número limitado para recorrer las tres estaciones del espacio. /Juan José Contreras Cárdenas. / Fotos cortesía Aula Viva UNET.

Aula V UNET N 02