La actividad formativa permitirá a los participantes aprender las técnicas de elaboración de embutidos comerciales

 Embutidos U001

Una valiosa oportunidad de formación se ofrece a través del taller de embutidos comerciales que permitirá a los participantes adquirir herramientas de aprendizaje para incursionar en esta área de alimentos.

Maida Casique, instructora del taller, dio a conocer que éste forma parte de las actividades que desarrolla la coordinación de Formación Permanente, adscrita al Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y que está previsto para el viernes 1ero de abril en horario de 8y30 de la mañana a 5 de la tarde.

“Durante el desarrollo del contenido, que será 90 por ciento práctico y 10 por ciento teórico, los asistentes aprenderán en una primera parte, acerca de las carnes industriales, uso de aditivos, extensores, rellenos de embutidos y tipos de fundas.”

La ingeniero Maida Casique es la facilitadora del taller

Explicó que también les enseñarán a elaborar boloña de pollo, mortadela, jamón arepero, salchichón cervecero, salchicha americana, y que los productos se distribuirán entre los participantes para su respectiva degustación. Además se

hará entrega de una guía didáctica y un certificado avalado por el Decanato de Extensión de la Unet.

Maida Casique, quien dicta el taller, es ingeniero en alimentos, docente de la Unet desde hace 22 años en la asignatura industria de la carne y con una sólida formación profesional en el área de productos cárnicos.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la coordinación de Formación Permanente a los teléfonos 0276-3531714 y 0424-7235172, donde pueden conocer más detalles. /Norma Pérez.