Actividad académica organizada por el Decanato de Postgrado

PostgragasUNET00

Luis Granda, conferencista invitado por el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, ofreció a partir de su experiencia, una amplia visión acerca del gas natural en Venezuela.

La presentación del experto la hizo el Decano Miguel García, quien después de dar la bienvenida a los asistentes, resaltó que el evento forma parte de la programación establecida para celebrar el 31 Aniversario del despacho a su cargo.

Como primer punto, el doctor Granda se refirió al desarrollo de proyectos y sus fases en esta área, para proseguir con la ingeniería de procesos; y el tratamiento del gas natural o como él lo llama: El mundo del gas, donde nuestro país tiene casi cien años de trayectoria.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sus vivencias en la industria petrolera, las cuales aprovechó para exponer una metodología de trabajo para desarrollar proyectos en su fase temprana. De ahí el nombre de la conferencia “Conceptualización de proyectos de plantas deshidratadoras de gas natural”.

PostgragasUNET01

Explicó que el mundo petrolero existe no solo en Venezuela, por lo tanto los profesionales pueden tomar la información, capacitarse y usar su conocimiento de manera global.

Su planteamiento de un estudio de caso permitió dar a conocer su trabajo, cómo lo hizo y lo llevó a buen término repetidamente; siempre con el respeto a la confidencialidad.

Resaltó que a pesar de las circunstancias, Venezuela es fuente energética y de profesionales en el mundo. Existe una gran calidad y todavía los profesionales pueden prepararse. “La industria petrolera es recuperable porque tiene su gente, infraestructura y petróleo. Y todo está allí./Norma Pérez M./Fotos cortesía Decanato de Postgrado y Juan José Contreras.