En el conferimiento se otorgaron títulos de pre y postgrado

acto secretaria 1

“El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.”

Ludwig Van Beethoven

(Compositor, director de orquesta y pianista germanoaustríaco 1770 – 1827).

Blue UNET BLos símbolos pueden trascender, y más allá de comunicar un mensaje pueden ser la representación de hechos memorables en la vida, con los que se evocarán recuerdos y sentimientos, ejemplo de ello, elementos de un acto de grado por Secretaría en la UNET.

El más reciente conferimiento de títulos por Secretaría en la universidad se llevó a cabo en la Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de esta casa de estudios superiores, y estuvo presidido por la secretaria de la UNET, Elcy Nuñez Maldonado.

acto secretaria 3

Organizado por la Coordinación de Asuntos Secretariales adscrita a la Secretaría, el acto de grado fue el contexto para la entrega de títulos de arquitecto, ingeniero ambiental y civil, técnico superior universitario, especialista y magíster.

La doctora Elcy Nuñez manifestó su alegría “porque vencieron las barreras, están aquí, llegaron a cumplir una etapa de la vida, de un proyecto.”

Puntualmente la secretaria de la universidad expresó un mensaje sobre la relevancia de los símbolos unetenses: “Esta sala lleva el nombre de Ramón J. Velásquez, uno de nuestros pioneros para la creación de la universidad hace 46 años, de tal manera que cada uno de estos espacios donde ustedes están acá tienen sus símbolos, y por lo tanto una identidad, la de nuestra universidad.”

acto secretaria 4

“Llevan ustedes colgado en sus pechos un símbolo, esa medalla de la UNET, con el imagotipo de nuestra universidad, que la distingue en todo el mundo. Además se llevan con ustedes el título que los acredita de aquí en adelante como verdaderos representantes de cada uno de los programas de pregrado y postgrado a bien pudieron cursar” manifestó la doctora Nuñez.

“¿Cuánto lucharon, cuánto esfuerzo dieron para seguir aquí?, eso es un ejemplo de fortaleza, y de resiliencia, tal vez no lo hicieron solos, hoy están aquí acompañados por un conglomerado de personas que los apoyaron para que llegaran a la meta, pero sin la voluntad interna de ustedes, para romper barreras, traspasar fronteras, no hubieran podido llegar acá, de tal manera que eso es lo que hace la diferencia entre los que consiguen sus sueños y los que no.”

La doctora Elcy Nuñez dijo a los graduandos: “Esa medalla, ese símbolo lo van a llevar por la vida siempre, gracias por haber confiado en nuestra UNET.” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Manuel García. 

acto secretaria 2

Blue UNET B