Son varias las vicisitudes que el personal de la instancia ha tenido que solventar, en especial los cortes de electricidad, para que el sistema siga brindando los servicios online

ControlEvaUn0000

“En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido.”

Séneca (Filósofo romano, 2 a.C. – 65 d.C.).

UNET XCV

La Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil adscrita a la Secretaría de la UNET ha tenido que solventar los inconvenientes presentados por las fallas de energía eléctrica en el estado Táchira para continuar brindando el servicio a la comunidad universitaria en especial a los estudiantes unetenses.

ControlEvaUn000El coordinador de Control y Evaluación Estudiantil de la universidad, Andrés Rubio, recordó que el sistema de esa instancia brinda a los alumnos la oportunidad de acceder a todo su historial académico desde su ingreso hasta su regreso de la universidad, “allí pueden ver sus notas definitivas, notas parciales de las materias, se visualiza el retiro de asignaturas que hayan tenido o el retiro de la universidad, los reingresos, cambio de carrera…, académicamente allí está todo.”

El personal de la coordinación está en constante vigilancia del sistema, “el mantenimiento es casi a diario, porque puede surgir alguna falla o adaptación para programar y evolucionar, por ejemplo, a raíz de la crisis actual se han dado casos de prórroga en el retiro de asignaturas, o está el caso del intensivo intersemestral; para todo eso se hace una adaptación.”

Un obstáculo que se ha tenido que solventar es el de los cortes de energía eléctrica, el personal ha estado trabajando en conjunto con otras instancias de la universidad como el Centro de Teleinformática, CETI, para que el sitio Web esté online y se presten todos los servicios.

“El sistema es muy grande, aparte de que es robusto, pues requiere la presencia constante del personal de programación y desarrollo” explicó el profesor Rubio.

ControlEvaUn001

Para los profesores el sitio Web también es importante porque allí deben cargar las calificaciones de los estudiantes, además del programa y el plan de evaluación de cada asignatura, al cual también los estudiantes tienen acceso.

“Los docentes también llevan allí su registro de las materias que han cargado, pueden ver notas de otros lapsos, y en la parte estudiantil también se llevan los proyectos de servicio comunitario además de que por esa vía se evalúa, lo mismo sucede con las pasantías y las tesis de grado.”

El profesor Andrés Rubio finalizó: “En la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil siempre estamos prestos a solucionar los problemas que se presenten en el ámbito académico, todo el personal de desarrollo y Software, siempre pese a los problemas de las vicisitudes que presentan prestan el servicio, el compromiso con la institución es total.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

UNET XCV