Para el encuentro eclesiástico se instalaron dos servicios en lugares distintos para la imposición de las cenizas

misa de senisa 1

Con la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza se dio inicio al tiempo de Cuaresma en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Las misas organizadas para la conmemoración del Miércoles de Ceniza fueron realizadas: la primera en la Parroquia Universitaria “Divino Maestro” de la UNET a las 11:00 de la mañana por el Presbítero Alirio Sandoval , la cual contó con la presencia de empleados administrativos y obreros, reunidos en un acto de fe.

misa de senisa 3

misa de senisa 5

Posteriormente, el hall del edificio “A” fue el espacio acorde para recibir a gran número de fieles, y el Padre Edgard Magallanes dirigió el servicio. Al acto asistieron estudiantes unetenses y personal que labora en esta Casa de Estudios Superiores, quienes se formaron en fila para recibir la cruz en la frente, con las cenizas que se obtienen a partir de la quema de las palmas del domingo de ramos del año anterior.

misa de senisa 8

Principalmente, los sermones evocaron el origen de esta tradición y destacaron que, con esta homilía inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

misa de senisa 2

misa de senisa 7

Durante el encuentro, el Padre Magallanes explicó que hablar de la Cuaresma es mucho más que una penitencia, es un momento ideal para revisar que ámbito de nuestra vida requiere atención especial, desarrollando la humildad./ Nilkelly Colina/ Fotos: Emmanuel Medina.