- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 03 Febrero 2020
- Visto: 1317
Los alumnos de la UNET llevaron a cabo un proyecto de servicio comunitario en el municipio Jáuregui donde también se buscó rescatar los juegos tradicionales
“Nunca comprometas tus valores.”
Steve Maraboli (Escritor estadounidense).
La universidad, esa institución que educa, da el ejemplo, pero también apoya a su entorno, esa es la casa que vence las sombras y lucha por acercarse a la sociedad para asesorar, tender una mano o simplemente llevar momentos felices en las circunstancias actuales donde se torna necesario.
Una de las Oficinas Académicas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira es la de “La Pradera”, en La Grita municipio Jáuregui, uno de sus últimos alumnos del Técnico Superior Universitario, Gemgyl Varela, junto al estudiante de la sede Paramillo en Electromedicina, Yorman Molina, se unieron la ejecución de su proyecto de servicio comunitario.
“Recuperación de los valores en los juegos tradicionales” fue el nombre del proyecto que los jóvenes realizaron en la Unidad Educativa Estadal “La “Granja, en La Grita, municipio Jáuregui. Luego de varias incursiones para afianzar las tradiciones venezolanas en los niños, los unetenses llevaron a cabo una actividad de cierre con dinámicas variadas.
El tutor de este proyecto fue el profesor José Gregorio Bautista, quien se hizo presente junto al profesor José Luis Molina para el cierre de actividades, ambos son docentes de la Oficina Académica UNET de San Juan de Colón.
La actividad de culminación de servicio comunitario abordó las dinámicas recreativas y juegos tradicionales que se trataron durante todo el proyecto, con valores aplicados para los niños.
“Todo resultó muy bonito y satisfactorio, la comunidad en La Grita también se involucró, así como el personal docente de la institución donde se prestó el apoyo. Estos trabajos son parte del deber ser de las casas de estudios superiores” manifestó el profesor José Gregorio Bautista. /Juan José Contreras Cárdenas. /Foto cortesía del profesor José Luis Molina.
Relacionado: