Los dos medios de divulgación unetense son publicaciones arbitradas e indexadas

FeunetUNET00

“El pensamiento es el corcel, la razón el jinete.”

Aurore Dupin (Escritora y periodista francesa, 1804-1876).

1erCongresoBinacional 04

La Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación es la instancia que dirige el Fondo Editorial de la UNET, Feunet. Aparte del catálogo de libros que la institución ofrece, también cuenta con dos revistas arbitradas e indexadas para visibilizar el conocimiento que los unetenses producen por medio de proyectos e investigaciones.

FeunetUNET01Desde Feunet, se extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria, que realizan estudios de pre o postgrado, o que participan en iniciativas investigativas o académicas que complementen sus labores dentro de la institución, a canalizar el resultado de su trabajo en artículos que sean candidatos a ser publicados en las revistas unetenses.

La Revista Científica de la UNET es una publicación arbitrada e indexada de la universidad que existe desde 1987, abarca las diferentes áreas de las ciencias: físicas, matemáticas, biológicas, sociales, de la Tierra y del medio ambiente. No solo tiene cabida para el producto de investigación de los unetenses sino que tiene las puertas abiertas para miembros de otras instituciones, previa solicitud escrita por parte de los interesados.

Como característica, la Revista Científica UNET está inscrita en el Registro Nacional de Revistas Científicas del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Oncti; y forma parte del índice de las Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología, Revencyt.

FeunetUNET02La Revista de Investigación en Ciencias Sociales Scitus, es la otra publicación arbitrada e indexada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, tiene una salida semestral, y es la plataforma que difunde aspectos de humanidades que derivan de las iniciativas de proyectos o acciones de los miembros de esta casa de estudios superiores o de otras, si los aspirantes desean postular sus trabajos para que sea Scitus la ventana de su contribución al mundo del conocimiento.

Asimismo como la Revista Científica de la UNET, Scitus forma parte del índice de las Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología, Revencyt, y desde luego está inscrita en el Registro Nacional de Revistas Científicas del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Oncti.

La publicación de un artículo en una revista científica arbitrada e indexada es una excelente oportunidad de generar credenciales académicas, el prestigio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira está implícito en sus publicaciones. La invitación es entonces a considerar los espacios de difusión de textos científicos de la institución postulando trabajos. Para cualquier orientación al respecto, sobre las revistas o la conformación de artículos científicos los interesados pueden visitar las instalaciones del Feunet en la prolongación del edificio “A” de la universidad. /Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Conferencia sobre la arquitectura de San Cristóbal en el siglo XX

Unetenses en la presentación de libro sobre arquitectura tachirense

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET