52 personas de 460 fueron seleccionados para presentar esta prueba y estar a solo un paso de ingresar a la UNET

Psico 1

En el auditorio A de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo la prueba Psicotécnica para aquellos bachilleres que optaron por la carrera de Psicología y que fueron seleccionados en la prueba diagnóstica presentada recientemente en esta casa de estudios universitarios.

En primer lugar la jefe de la unidad de Admisión, Norma Osorio, recibió a los bachilleres en conjunto con el personal que labora en esta dependencia adscrita al vicerrectorado Académico, a su vez invitó al rector Raúl Alberto Casanova-Ostos, al vicerrector Académico Alexander Contreras y a la jefa del departamento de Psicología Nelly Sandoval a dar una palabras a los aspirantes a cursar esta carrera.

Psico 3Posteriormente el vicerrector académico Alexander Contreras, dio la bienvenida en nombre de la UNET a los presentes, también, les agradeció por creer en la universidad y apostar en la educación para su futuro. Asimismo indicó, que la prueba presentada es de personalidad y arrojará el resultado si la persona esta apta o no para ingresar en la carrera.

También dijo que la próxima semana mientras se dan los resultados de la prueba Psicotécnica, los jóvenes admitidos irán a un segundo proceso de inscripción.

“Les deseo el mejor de los éxitos y que logren entrar a esta prestigiosa universidad, aprovechen esta oportunidad que Dios les está dando, la UNET los espera con los brazos abiertos y con los mejores conocimientos para ustedes”. Finalizó.

Seguidamente la máxima autoridad universitaria el rector Raúl Casanova-Ostos, expresó, que ingresar a la universidad no es fácil y que ellos han tenido una valiosa oportunidad de estar presentes este día. Mencionó, que el jueves 12 de septiembre, día de la prueba de admisión, se asemeja al día de su ingreso en la universidad como estudiante.

Psico 4“Cuando observé las fotografías de los bachilleres que vinieron a presentar para optar por una carrera en la universidad, me trasladé hace 44 años hacia el día que yo ingresé a la UNET y sentí una emoción muy grande, porque quiere decir que ustedes apuestan por la educación para un mejor país”. Dijo.

Por último, deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes y agradeció a todo el personal docente y administrativo que colabora para llevar a cabo estos procesos que siguen marcando la historia de la universidad.

Psico 2Posteriormente la profesora Nelly Sandoval, llevó a cabo el procedimiento a seguir y las instrucciones para la realización de la prueba. Explicó a las 52 personas presentes que la prueba es de personalidad y solo arrojará dos resultados. Los resultados serán publicados en los próximos días y serán dados conocer a través de las plataformas digitales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.